Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo afrontar la atracción de talento en 2018

El ambiente económico favorece la contratación de talento el cual se ve atraído por mejoras salariales, prestaciones y/o nuevos retos, señala un estudio de PageGroup.
mar 20 marzo 2018 04:48 PM
Empleo
Empleo Entre los retos del mercado laboral se encuentra la mejora en el ingreso. (Foto: yipengge/Getty Images/iStockphoto)

La economía mexicana se encuentra en un periodo de crecimiento estable y una histórica baja en la tasa de desempleo, por lo que las oportunidades de empleo mejoran, según una encuesta de PageGroup .

El estudio Perspectivas Laborales y Profesionales LATAM 2018 , revela que el 80% de las empresas encuestadas en México se consideran en buena situación económica, y el 66% dice que está en posibilidades de aumentar las contrataciones de personal.

Este resultado se da después de que en 2017, la situación del empleo en México, sin considerar el factor de ingreso, se encuentra en su mejor momento en 20 años, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Por su parte el empleo formal alcanzó un nivel de 19.4 millones de personas, un crecimiento anual de 4.31%, el mayor desde 2014.

Este buen momento en la contratación se dio en prácticamente todos los sectores.

Publicidad

Entre los retos del mercado laboral se encuentra la mejora en el ingreso, ya que “México, junto con El Salvador y Honduras, son los únicos países (de América Latina) que en el año (2017) experimentaron contracciones en sus salarios reales”, dijo Noémie Feix, Oficial de Empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba.

En este rubro, para 2018, del 82% de los incrementos salariales que se plantean las empresas, el 54% lo hará de acuerdo al nivel de inflación, y el 34% será mayor al aumento general de los precios, mientras que seis de cada 10 trabajadores considera que sus responsabilidades no van de acuerdo a su salario.

Sin embargo, no solo la contratación, sino la retención de talento, será uno de los principales retos de las organizaciones, por esto, de acuerdo a la encuesta de PageGroup , el 63% de las empresas entrevistadas considera de gran importancia el desarrollo interno, de ahí que 42% tengan como estrategia otorgar bonos por objetivos, mientras que el resto planea estrategias como otorgar telefonía celular, fondo de ahorro y horarios flexibles a sus empleados.

Estos motivacionales se deben a que “las mayores dificultades con las que se encuentran los candidatos al buscar un trabajo tienen que ver con la falta de propuestas atractivas con buenos beneficios”.

El estudio revela además que 83% de los trabajadores consideran un cambio de trabajo por mejor sueldo o una posición de mayor reto, lo que representa una oportunidad de atracción de talento.

Conoce el estudio completo que te permitirá hacer una mejor estrategia de contratación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad