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Nuestras Historias

Como tener impacto en tu negocio con IoT e Inteligencia Artificial

En la era digital han cambiado las reglas, ya no se trata de generar y acumular información, sino de sacarle valor.
En el proceso de transformación se genera una brecha
En el proceso de transformación se genera una brecha entre las organizaciones que adoptan las nuevas tecnologías y las que se niegan. (Foto: solarseven/Shutterstock / solarseven)

La digitalización ya es considerada la nueva revolución industrial debido a los cambios que la conectividad provoca en la interacción entre personas, empresas y objetos inteligentes, permitiendo así la evolución de la manufactura en la forma de hacer negocios y de llegar a los clientes. Esto es posible gracias a la convergencia del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la Nube, Big Data y software cognitivo, que habilitan a las industrias para monetizar la enorme cantidad de información generada o recopilada todos los días.

Sin embargo, durante el proceso de transformación se genera una brecha entre las organizaciones que adoptan las nuevas tecnologías y las que aún tienen recelo y se niegan a incorporarlas en sus procesos. En este dilema, Nearshore Delivery Solutions apoya a las empresas de todo el mundo para no quedarse en el pasado y obtener beneficio de sus datos a través de la oferta de soluciones de analítica e inteligencia artificial.

Con Watson de IBM examina los millones de datos almacenados,
encuentra patrones, aprende de ellos, entrega reportes que permiten una toma de decisiones más eficaz.

La plataforma de la firma mexicana se vale de la Nube para implementar los desarrollos de algoritmos computacionales de aprendizaje automatizado (Machine Learning) de la herramienta Watson de IBM, con la cual examina los millones de datos almacenados, encuentra patrones, aprende de ellos, entrega reportes e incluso predicciones que permiten a los ejecutivos una toma de decisiones más eficaz.

El análisis no solo se enfoca en los datos propios, también involucra información externa como noticias y publicaciones de redes sociales, estudios demográficos y pronósticos climatológicos que permitan, por ejemplo, generar ahorros al identificar errores en líneas de producción, anticiparse a mantenimientos preventivos o mejorar el consumo de recursos como el agua, la electricidad y los combustibles, entre otros.

Las innovaciones cognitivas sirven a las fábricas
para identificar problemas potenciales de forma más temprana y precisa.
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Una de las manufacturas en la cual han destacado las herramientas de analítica de datos es la metalúrgica, para agilizar procesos que tradicionalmente son sensibles a la variación climatológica como la fundición y forja, haciendo posible una mejor operación de los hornos al prever factores externos como el clima y la humedad.

Las capacidades de las innovaciones cognitivas, sirven a las fábricas para identificar problemas potenciales de forma más temprana y precisa que los métodos tradicionales de control de procesos estadísticos y los procesos de inspección manual.

Watson también está llevando el IoT al sector Retail, mejorando el negocio de las tiendas mediante el aprendizaje cognitivo, el cual, por ejemplo, puede leer los gustos de los clientes según sus búsquedas en sitios web, o inclusive mediante sensores, estudiar el tiempo que estuvieron observando una mercancía.

Otra de sus aplicaciones sería dentro del sector bancario, empleando la capacidad analítica y aprendizaje de las tecnologías para estudiar un modelo de información determinada, como pueden ser las operaciones financieras de los cuentahabientes, y cuyo reporte permite desarrollar nuevos servicios, campañas de marketing focalizadas a ciertos clientes o cualquier otro objetivo planteado.

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