Publicidad
Publicidad

La licitación de yacimientos traerá una inversión de 2 MMDD a Tamaulipas

Con este concurso se espera la generación de 23 mil empleos directos en la entidad del noreste.
La Secretaría de Energía
La Secretaría de Energía lanzó la Tercera Convocatoria para la exploración y extracción de hidrocarburos en el municipio de Burgos.

La Secretaría de Energía lanzó la Tercera Convocatoria de la Ronda 3 en Áreas Terrestres y Convencionales y No Convencionales para la exploración y extracción de hidrocarburos en el municipio de Burgos, situación que le traería a Tamaulipas inversiones por 2 mil millones de dólares, además de la generación de más de 23 mil empleos directos e indirectos, principalmente en Burgos, San Fernando, San Carlos y San Nicolás, situación que posicionaría al estado como líder nacional en materia energética.

La presentación estuvo a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca,
gobernador de la entidad y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

La presentación estuvo a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, acompañado por Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. “Es la oportunidad para que Tamaulipas reactive su industria petrolera y se convierta en el primer proveedor de gas no asociado del país”, señaló el mandatario local, y agregó que dicha convocatoria consta de nueve bloques de exploración y extracción en una superficie de 2,704 km2, cuyo potencial es de 53 millones de barriles de recursos convencionales y hasta 1,162 millones de barriles no convencionales, aproximadamente un 55% por encima de la cuenca Eagle Ford, en Texas.

Francisco García Cabeza de Vaca,
gobernador de Tamaulipas.
Publicidad

En este contexto, cabe destacar que el nuevo modelo de la Reforma Energética se planteó como objetivos principales:

- Fortalecer la seguridad energética.

- Revertir las tendencias a la baja en la producción de hidrocarburos.

- Fomentar las energías limpias para reducir la huella de carbono.

Publicidad

Con la Ronda 3.3 se detonará el crecimiento en la entidad, en los sectores alimenticio, minero, manufacturero, hotelero y de la construcción, entre otros. Además, se aprovechará la riqueza petrolera que yace en el suelo de Tamaulipas.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad