Tamaulipas renueva unidades y elementos de seguridad
Como parte de las acciones que se realizan en Tamaulipas para reforzar y atender las necesidades de la sociedad, el gobierno de la entidad entregó 42 patrullas totalmente equipadas y se anunció la integración de 84 elementos a la Policía de Proximidad en Reynosa.
Con esto se espera una mayor presencia policial en la ciudad, lo que a su vez reducirá el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio. Estas adquisiciones son de suma importancia, ya que la Policía de Proximidad es la agrupación responsable de crear un vínculo directo entre la institución y la comunidad.
De igual manera, esta organización es la encargada de canalizar las necesidades ciudadanas a los organismos o dependencias –municipales o estatales– que estén calificadas para atender y dar servicio a alguna problemática social o de infraestructura.
“La policía necesita unidades no solamente en excelente estado, sino con las características de desempeño especiales para su tarea”, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al reiterar su compromiso para mejorar las condiciones de seguridad de la entidad.
Paralelamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ha reforzado el patrullaje en las carreteras y caminos que van a la ciudad de Reynosa con dirección hacia los puentes internacionales, un hecho que se suma a la vigilancia regular hecha por vehículos de la Policía Estatal y la Policía Estatal de Auxilio Carretero.
También se instalarán dos puestos de control permanente: el primero en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa/Monterrey, mientras que el segundo estará ubicado en la carretera a San Fernando; además de la vigilancia en la zona cercana al puente internacional Pharr.
Todas estas medidas harán de Tamaulipas un estado que ofrezca seguridad a sus visitantes nacionales, extranjeros, así como a sus propios ciudadanos, gracias al trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno.