Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apuesta en energéticos, dejaría 50 mmdd para Tamaulipas

La licitación de la Ronda 3, que comprende la cuenca de Burgos, impulsará la económica local.
vie 20 abril 2018 02:45 PM
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la inauguración de la Expo ENERTAM 2018.

La consolidación del sector energético en Tamaulipas podría proyectar, a largo plazo, una inversión de 50 mil millones de dólares y 230 mil empleos, planteó el comisionado de Energía local, Andrés Fusco Clynes, quien acompañó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la inauguración de la Expo ENERTAM 2018, en la ciudad de Tampico.

El funcionario externó que por ello, en el estado se ha comenzado un proceso de adaptación y formación que abarcará centros de trabajo, talleres, información en escuelas, así como centros de investigación. Y acotó que tan solo el sector eólico ya proporciona 2,400 mdd en inversión, genera empleo y la instalación de una planta eólica en el norte del estado.

La Ronda 3 en Tamaulipas
generará una derrama económica local sin precedentes.

Por otra parte, informó que se espera que con la licitación de la Ronda 3 en áreas Terrestres Convencionales y No Convencionales en Tamaulipas, el sector productivo del estado genere una derrama económica local sin precedentes, que reactive la economía en la región.

Cabe mencionar que esta Ronda comprende nueve áreas ubicadas en la cuenca de Burgos, en una superficie de 2,700 kilómetros cuadrados, en la que se han localizado yacimientos ricos de gas seco y húmedo. Esta zona cuenta con un potencial de 52 millones de barriles equivalentes de crudo en recursos prospectivos convencionales y mil 161 millones de barriles de crudo en recursos productivos no convencionales.

La inversión estimada en 2 mil 343 millones de dólares beneficiará de manera directa a los municipios de Méndez, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolás y Cruillas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad