Publicidad
Publicidad

Mejores ciudades inician con mejores viviendas

En la Cumbre Infonavit 2018 expertos de primer nivel nacionales e internacionales, analizan el papel de las viviendas como un detonador para mejorar la calidad de vida de las personas.
La Cumbre Infonavit 2018
La Cumbre Infonavit 2018 analizará cómo las viviendas mejoran la calidad de vida de las personas.

De acuerdo al Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU – Habitat), que a través de su iniciativa Ciudades Prósperas define objetivos y metas para impulsar políticas públicas; formar un patrimonio a través de la vivienda tiene impactos muy positivos en la vida de las personas, y tiene también una influencia importante en la comunidad.

De esta forma, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se alinea a dicho programa de ONU-Habitat, para generar un plan de acción a partir del Índice de Ciudades Prosperas (CPI por sus siglas en inglés) con base en seis mediciones en zonas delimitadas: Productividad; Infraestructura de desarrollo; Calidad de vida; Equidad e inclusión social; Sostenibilidad ambiental y Gobernanza y legislación urbana.

En México, el CPI ha permitido colocar a la vivienda como eje central de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con lo que México se posiciona a nivel mundial como el país que más ha implementado esta evaluación en sus municipios. Muestra de ello es que al día de hoy son 305 en todo el país, destacando como principales fortalezas la inclusión de género y educación; mientras que las principales áreas de oportunidad están en energía y gobernanza de la urbanización.

La Cumbre
Internacional de Financiamiento a la Vivienda 2018 se realizará los días 2 y 3 de mayo.
Publicidad

Para debatir estos temas, el Infonavit reunirá a expertos de todo el mundo en la Cumbre Internacional de Financiamiento a la Vivienda 2018, que se realizará los días 2 y 3 de mayo en el Hotel Camino Real Polanco, de Ciudad de México.

A través de foros de discusión y conferencias, los especialistas ahondarán sobre el papel que puede desempeñar la vivienda para reducir la pobreza y el hambre; proporcionar acceso a la salud, bienestar y educación; así como contribuir en la igualdad de género; entre otros temas.

Las conferencias
tendrán como protagonistas a especialistas de todo el mundo.

El evento contará con la participación del Premio Nobel de Economía, Finn Kydland; Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra y profesor de Política de Salud y Gestión en la Universidad de Columbia; Edward Glaeser, economista urbano y profesor de la Facultad de Economía y la Escuela de Gobierno Kennedy School de Harvard desde 1992 y Nouriel Roubini, economista de la Universidad de Nueva York.

Publicidad

Para asistir al evento regístrate en: cumbreinfonavit.mx (http://cumbreinfonavit.mx/registro.php?utm_source=Expansion&utm_medium=Banner&utm_term=Fijo&utm_content=ROS_Nota_Invitacion&utm_campaign=SGC_CumbreInfonavit2018)

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad