Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El momento de los hidrocarburos, es hoy

La dinámica del mercado cambia estrepitosamente, para ser competitivos, es necesario entender los retos de esta era.
mié 16 mayo 2018 03:18 PM
Innovación y tecnología,
Innovación y tecnología, dos grandes pilares de la industria. (Foto: RAFAEL BAUTISTA)

Son muchos los factores que han provocado la aceleración dentro del sector de los hidrocarburos. Con la llegada de la Reforma Energética también vino la apertura del mercado a nuevos participantes, provocando una modernización veloz. Su rentabilidad no está en duda, ya que según reporta SENER, esta industria ha tenido una inversión a mediano y largo plazo por 77,000 millones de dólares.

La inversión en este sector
debe hacerse de modo estratégico.

Dicha inversión en infraestructura tecnológica debe hacerse de manera inteligente, teniendo siempre presente la relación precio-ganancia para llegar a los objetivos de negocio en un corto tiempo. Así es como las organizaciones que operan, almacenan, distribuyen y transportan hidrocarburos, reducirán riesgos en cuanto a pérdidas.

Actualmente la tecnología de Cisco, tiene presencia en los principales ductos de ingreso y egreso de hidrocarburo, implementados a través de ingeniería de Wood. La alianza estratégica generada a partir de Cisco, Wood y Roue, dio como resultado un centro avanzado de innovación, cuya experiencia ha sido ya probada en beneficio de organizaciones que operan con hidrocarburos.

Cisco tiene gran presencia
dentro del ramo de los hidrocarburos.

Éste fue el inicio de Oil & Gas Advanced Technology Center (ATC), espacio dedicado a mostrar, capacitar y simular procesos reales de transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos en ambientes controlados. Con esto, se logra optimizar infraestructura de inversión, organizaciones, integradores y operadores.

Publicidad

Red industrial, centro de datos, ciberseguridad, seguridad física, monitoreo y control de procesos, tecnología inalámbrica y movilidad, son algunos de los beneficios que concentra el Oil & Gas ATC. Así es como la industria se digitaliza, fortaleciendo la cadena de valor.

Oil & Gas Advanced Technology Center
logra optimizar la infraestructura de inversión.

Para ampliar esta información o concretar una cita, ingresa a www.oilandgasatc.com . También podrás realizar un tour virtual en www.oilandgasatc.com/tour .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad