Publicidad
Publicidad

Mandala, innovación educativa

La nueva propuesta de educación consciente en el mundo llega a México.
Su modelo
Su modelo se basa en la educación consciente para los niños.

Mandala International Academy abre un nuevo concepto de enseñanza integral enfocado al desarrollo humano en México. Su modelo se basa en la educación consciente para los niños, impartiendo asignaturas cimentadas en la conciencia y la armonía del ser.

El fundamento de la academia es acompañar a los estudiantes durante la construcción de los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y hábitos necesarios para comprender con claridad su vida y su misión.

Se busca que los niños
disfruten el aprendizaje y reconozcan su fuerza interior y talentos.

La academia combina las asignaturas tradicionales de lingüística, matemáticas, ciencia, historia y geografía; con disciplinas como meditación, mindfulness, gimnasia cerebral, equilibrio de emociones, reconectar con tu ser interior, aprendizaje acelerado, desarrollo de talentos naturales, autoestima, autoconocimiento, yoga, capoeira, conect-arte en agua (natación), Visión Extra Ocular (VEO) y música.

Publicidad

Se busca generar ambientes que destaquen los valores de unidad, respeto y cooperación, que permitan a los niños disfrutar el aprendizaje, reconocer su fuerza interior y talentos, asimismo aprender a manejar sus emociones.

En la institución se fomenta la unión, por ello se maneja un entorno de cooperación, tolerancia y apoyo. A diferencia de los modelos tradicionales, en Mandala no se genera competencia entre los alumnos, ya que esa vieja manera de calificar las capacidades produce estrés, inseguridad y baja autoestima en los estudiantes.

En la institución
se maneja un entorno de cooperación, tolerancia y apoyo.

Este modelo también involucra una nutrición consciente para los niños, pues la institución considera que una buena alimentación permite equilibrar el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo y del sistema nervioso. El alimento tiene que cumplir la función de lograr armonía en lo físico, anímico y espiritual.

Publicidad

De este modo, Mandala llega a México como una experiencia educativa integral que genera salud, armonía y sobre todo permite la expansión de la conciencia del estudiante.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad