Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Business lunch' en CDMX: opciones todo el día

Los encuentros de negocios en un buen restaurante incrementan entre las probabilidades de cerrar un trato. Te dejamos los mejores escenarios para lograrlo.
mar 17 julio 2018 11:00 AM
Martes 17 de julio
Experiencia sibarita Dependiendo de la hora y la zona, en la CDMX existen sitios deliciosos para combinar negocio y buena mesa. (Foto: Cortesía @pujolrestaurant)

La Ciudad de México está rankeada como uno de los mejores lugares del mundo para comer. No sólo porque algunos de los restarurantes más famosos del mundo tienen una sucursal en la capital mexicana como el Novu o el Astrid y Gastón, sino porque dos de los mejores chefs del mundo tienen aquí su base de operaciones: Jorge Vallejo (Quintonil) y Enrique Olvera (Pujol).

Desayunar, comer o cenar es una experiencia sibarita en la CDMX. Dependiendo de la hora y la zona, existen sitios deliciosos para combinar negocio y buena mesa.

Además, los encuentros de negocios en un buen restaurante incrementan entre 11 y 12% las probabilidades de cerrar un trato, de acuerdo con un estudio de Harvard Business Review. Considera aquí las mejores opciones para comer, así como el desayuno y el aperitivo de la tarde.

Para desayunar

Por su ubicación y ambiente, el Café O de Lomas Virreyes es idóneo para citas. Si se busca silencio para concentrarse en alguna negociación, el restaurante del Hotel Four Seasons lo tienen todo: elegancia, silencio, carta variada y privacidad. Si se busca sabores que sorprendan nada como Lardo, en la Condesa, la chef Reygadas ha creado un menú delicatesen muy mexicano (huevos ponchados con verdolagas). Si el plan es tradicional, El Cardenal Alameda reúne carta y modernidad. Para reuniones grupales el Hotel Condesa DF tiene, además de buffet, privados En Lomas de Chamizal está Épice Bistró, famoso por sus huevos benedictinos y rollo matcha. También en el poniente, en Lomas de Chapultepec, está el Velucca Café, para los más saludables, aquí se puede agregar colágeno a tus bebidas. En Santa Fe, Carolo es la mejor opción sus chilaquiles divorciados amenizan cualquier discusión. Si requieres de un ambiente más cosmopolita, el Cipriani Masaryk no tiene nada que envidiar al famosísimo neoyorquino. Si tu paladar es galo, en Coyoacán está Dulcinea, sitio pequeño y delicioso para una reunión exprés. Para comerPor su ambiente, Contramar es uno de los favoritos del mundo del arte y la cultura, en su matriz en la colonia Roma se han cerrado jugosas exhibiciones con unas carnitas de atún al centro. En Dulce Patria, de Martha Ortiz, todo está perfectamente diseñado desde las mesas hasta ¡su mole de olla!

Publicidad

Con una imagen más mexicana Los Danzantes de Coyoacán con sus ravioles de huitlacoche son una buena opción para cerrar tratos con extranjeros.

Si se prefiere la formalidad, nada como volver a los clásicos: el Au Pied de Cochon, en el Hotel Presidente; el Lampuga, ya sea en su sucursal Polanco o Condesa, o el Sud 777, en Jardines del Pedregal, son los más recomendables; pero si se opta por lo alternativo, el Maximo Bistrot, en la Roma, es el mejor.

Para cenar

Hay restaurantes que exigen tiempo para disfrutar minusiosamente la calidad del menú, ya sea de degustación o a la carta, como El Quintonil, que hoy ocupa el sitio número 11 en The World’s Best 50 Restaurants, o el Pujo (lugar 13 de esta lista).

Sin embargo, hay otras opciones como el Rosetta de la chef Elena Reygadas (pide un risotto); Azul y Oro de Ricardo Muñoz Zurita (su salpicón de venado es una delicia) La Maison de Familie (el cachete de res estofado al tinto), al mando del fundador y estrella del otrora famosísimo Champs Ellises, monsieur Avernin, Casa Virginia (el taquito de froie gras) de Mónica Patiño y Garum (Cabrito Lechal) de Vicente Torres son más que restaurantes, destinos culinarios.

Estas son opciones ideales para cenar y celebrar negocios.

After office

Si lo que buscas es relajarte y disfrutar con amigos, el corredor Roma es la mejor opción. Quítate la corbata para degustar los sándwiches del Belmondo, las pizzas al horno del Cancino, los noodles de Sesame, las ostras de La Docena, la torta de pato de Los Sobrinos, los arroces de Mog Bistro o las tapas del Broka son perfectos para comenzar la noche.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad