Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tras la casa de tus sueños? Estas apps te apoyan

Verás alrededor de 25 propiedades inmobiliarias antes de encontrar la elegida de tu corazón y bolsillo: arma una búsqueda estratégica.
lun 20 agosto 2018 01:00 PM
¿Tras la casa de tus sueños? Estas apps te apoyan
Además de la orientación de un profesional, los compradores pueden apoyarse en distintas apps gratuitas para buscar casa

Pocos lo saben hasta que se embarcan en la aventura de conseguir una casa para comprar: hallarla puede tomar de seis meses a un año de búsqueda, si usamos de referencia el Time on Market (TOM) de distintas inmobiliarias en el centro del país.

El TOM es un indicador que muestra cuánto tiempo permanece activo el anuncio de una propiedad en venta o renta. El promedio es de medio año de intenso trabajo para localizar lo más parecido a la casa de tus sueños: ubicar inmuebles que te interesen, agendar citas, visitarlos, elegir, ofertar (o descartar), negociar y si no se logra un acuerdo, hay que volver a empezar.

Esto puede convertirse en un trabajo estresante. De ahí que Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) siempre recomiende consultar a un agente certificado, que acompañe y guíe en esta decisión patrimonial a los interesados en hacerse de una propiedad.

Además de la orientación de un profesional, los compradores pueden apoyarse en distintas aplicaciones (apps) gratuitas que les ayudarán en esta faena. En México hay al menos una decena de portales inmobiliarios que ya generaron sus versiones en una app y que presentan ahí sus listas de propiedades de compraventa.

Más allá del mundo de la oferta de bienes raíces, queremos proponerte apps, gratuitas y de uso sencillo, para sistemas iOS y Android, que te ayudarán en este proceso.

1. De ubicación. Empecemos por lo más obvio: apps que te ayuden a localizar colonias (mapas), medios de transporte y rutas para llegar a tus citas.

Publicidad

Google Maps no es la única. Considera Here We Go, que engloba colonias, rutas ciclistas, puntos de interés, sistemas de transporte y tráfico en tiempo real.

Para encontrar líneas de transporte público y todas sus alternativas de rutas, checa Moovit. Previendo que necesitarás acceder a mapas sin conectarte a la red (offline) considera Maps.me y no podemos olvidar al clásico Waze para moverte en el tránsito y encontrar direcciones.

2. Para llevar un diario. Si visitas una propiedad distinta cada semana durante seis meses, sumarás 24 casas. Imagínate si tu búsqueda es más intensa y tienes hasta tres citas cada 7 días. Al cabo de cinco inmuebles, ya no recordarás cuál tenía la cocina que te gustó.

Es necesario que lleves una bitácora de tus visitas y qué mejor que registrarlas para traerlas en la palma de tu mano, es decir, en tu dispositivo móvil.

Diaro fue creado para llevar diarios personales, pero tiene todo lo que necesitas para tu libro de visitas: calendario, espacio para anotaciones y para incluir fotografías. Una experiencia similar la encontrarás en Journey, con las ventajas adicionales de usar mapas y compartir en Twitter y Facebook.

¿Quieres algo más sencillo y textual? Fácil: usa la app de “libretita” que tiene precargado tu móvil. Registra tus anotaciones, una hoja por visita, y almacena todo en la nube para que puedas consultarlo posteriormente.

3. Miscelánea. Para calcular las dimensiones de las casas que visitas, considera Photo Measures: simplemente tomas una foto del lugar u objeto y en la imagen se indicarán las medidas de exactas.

Si quieres ir armando elementos de decoración para la casa que ya elegiste, o simplemente generar ideas para cuando encuentres el hogar ideal, considera Houzz, que tiene, literalmente, millones de fotos para inspirarte.

En redes sociales como Instagram y Pinterest también puedes armar espacios para subir las fotos de las propiedades que visitas o para encontrar y conservar imágenes de decoración y ambientación para tu casa.

Si lo que quieres es llevar un control presupuestal de tu futura compra, así como de los gastos que ya tienes desde el momento en el que empezaste a buscar casa, te sugerimos las apps de interfase más amable: Money Control, en donde puedes formar las categorías que quieras y llevar gráficas de gastos en cada una. También está Mis Gastos, con calendario asociado para programar desembolsos.

Todos estos apoyos te serán útiles y si los eliges divertidos, pueden ser un entretenimiento que contribuya a aminorar el estrés mientras dura el safari para cazar la casa de tus sueños.

Fuentes: Informe 2018 del Mercado Inmobiliario en México, de Lamudi. Google Play y App Store.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad