Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un maratón histórico

El ciclo de las seis carreras alusivas a los Juegos Olímpicos del 68 culminó con grandes sorpresas y nostalgia.
Un momento único.

La fiesta por la edición número 36 del Maratón de la Ciudad de México, sin duda comenzó semanas antes de que los más de 42 mil corredores se adueñaran de Paseo de la Reforma y de los monumentos capitalinos más representativos.

Primeramente, las mejoras en la app del maratón, fueron mostradas por Renato Flores de América Móvil, quien explicó de forma detallada el uso de la misma, así como la disponibilidad en las tiendas de IOS y Android. Sin duda, una ciudad de vanguardia, necesitaba brindarle a los corredores y a sus acompañantes herramientas que permitieran seguir la conmemorativa ruta en tiempo real.

El 17 de agosto, con todo el esplendor del Museo Soumaya enmarcando el evento, se llevó a cabo la presentación de la playera oficial del Maratón de la Ciudad de México 2018, misma que cierra el ciclo de las carreras conmemorativas por los Juegos Olímpicos del 68, entregando la letra “O” y así, los participantes concluyen la palabra “México”. El jersey, fue de color blanco con vivos negros y para su promoción, contó con padrinos de lujo, como el etíope Haile Gebrselassie, doble campeón olímpico.

Por su parte Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, agradeció a los presentes y corredores ya que, sin el apoyo de los mismos, nada sería posible. “El maratón tiene que ver con la excelencia, la dedicación y con México. Explicando un poco cómo se nos ocurrió la idea, fue en una reunión con el ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera. Comenzamos a construir el proyecto a partir de la proyección hacia 2018. Sabíamos que era importante remembrar los 50 años de los Juegos Olímpicos acontecidos en México, así que ese 2013 pensamos por primera vez en recrear la ruta olímpica en esta edición número 36”, dijo el directivo durante su participación.

Horacio de la Vega Flores, director de INDEPORTE

Publicidad

Además, de la Vega afirmó que a lo largo de estos seis años, durante su titularidad, se buscaba que el maratón tuviera un toque significativo. Por ello, la idea de los jerseys de colores, mismos que representaban un punto importante en la evolución de esta gran fiesta deportiva.

Sumado a esto, una de las grandes promesas para este 2018, era la búsqueda de obtener la clasificación oro por parte de la Federación Internacional de Atletismo. Fue de esta forma que el sábado 25 de agosto, los esfuerzos de los últimos seis años se vieron recompensados en una breve ceremonia que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino. Ahí, el alcalde del maratón Spyros Zagaris, entregó la antorcha del mismo a Horacio de La Vega.

La flama fue llevada por relevos de 125 personas -mismas que se inscribieron en la convocatoria lanzada en la página oficial del Maratón de la Ciudad de México 2018- hasta llegar al Estadio Olímpico Universitario, donde Enriqueta Basilio tuvo el honor de encender el pebetero como hace 50 años.

Encargados de los relevos entrando al Estadio Olímpico Universitario.

Así, el domingo 26 de agosto, se cerró un ciclo icónico para el Maratón en la Ciudad de México y tal como apuntó el director del Instituto del Deporte: “Es una fiesta y queremos que la gente corra, que disfrute. Público y atletas quieren divertirse, vivir la emoción del evento y eso es lo que esperamos. Es un festejo que llena de energía a la ciudad. Además, siempre encontramos a personajes interesantes durante la carrera, por ejemplo, Miguel Ángel Vargas, un gran amigo que ha corrido todas las ediciones del maratón".

El próximo año se esperan, nuevas sorpresas para esta importante gala deportiva. Estás a tiempo para comenzar a prepararte y correr el icónico Maratón de la Ciudad de México en 2019, ¿te atreves?

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad