Síguenos en nuestras redes sociales:

Expansión Summit / header-banner-sin fecha
Publicidad

Nuestras Historias

Ciberataques impactan tanto como los desastres naturales

Marcos Polanco, director en Telmex-Scitum, señaló las vulnerabilidades de las que deben protegerse las empresas
Marcos Polanco, Telmex, Expansión Summit
El taller de Telmex durante Expansión Summit abordó las amenazas cibernéticas y sus soluciones.

Los ataques cibernéticos constituyen una creciente amenaza mundial, a grado tal que en distintos estudios entre la C-Suite se ha detectado que para las empresas, el daño económico y los peligros asociados están en el mismo nivel que los desastres naturales, alertó Marcos Polanco, director ejecutivo de Ciberseguridad e Innovación de Telmex-Scitum.
Al presentar la conferencia “Ciberseguridad: el desafío en la era digital”, en Expansión Summit , dijo que el costo promedio en el mundo por un solo ataque es de 11.7 millones de dólares (mdd), mientras que el número de incidentes conocidos son apenas la “punta del iceberg”, porque miles de casos se desconocen porque no se reportan.
El ponente recordó los recientes casos en México, cuando el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), fueron vulnerados. También recordó el impacto social ocurrido cuando la página de citas extramaritales, Ashley Madison, fue víctima de robo de información de su registro de clientes, con graves consecuencias.
Otro incidente mundial fue el hackeo a la agencia de crédito Equifax, resultando en el robo de datos de 143 millones de usuarios de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, que le valió el desplome de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, las cuales no se han logrado recuperar.
Los ataques en el ciberespacio se han vuelto tan sofisticados que incluso en un smart TV nueva, que lo mismo puede instalarse en la estancia hogareña o en el salón de conferencias de una empresa, tiene detectadas más de 600 amenazas e intrusiones para robar su información.
Las empresas, que necesitan conectarse a redes para operar y hacer negocios, son cada vez más vulnerables a ataques y amenazas de hackers y grupos subversivos que recurren a sofisticados métodos para cometer fraudes financieros y robo de datos.
De ahí que uno de los grandes retos de las compañías es que la alta dirección sea responsable de implementar las estrategias de ciberseguridad y realizar el diagnóstico para reconocer los riesgos e intervenir oportunamente.
“Tenemos que ayudar a que las organizaciones puedan tener mayor visibilidad para poder detectar oportunamente una situación y responder lo más pronto posible para minimizar el impacto”, sugirió el director ejecutivo de Ciberseguridad e Innovación de Telmex-Scitum, empresa que ya cuenta con una gama de soluciones, a todos los niveles, para prevenir los ciberataques en empresas de todas las tallas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad