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El futuro es nuestro negocio: SURA

Incorporan nuevas tecnologías para la experiencia de sus usuarios: la tranquilidad financiera es la meta para sus clientes
lun 17 septiembre 2018 11:13 AM
Pablo Sprenger, CEO Investment Management en SURA
Pablo Sprenger, CEO Investment Management en SURA (Expansión)

Para Pablo Sprenger, director general (CEO) de Investment Management en SURA, fomentar la cercanía entre las instituciones financieras y los usuarios mexicanos es fundamental para que el país pueda aprovechar al máximo su potencial. Durante Expansión Summit 2050, el directivo explicó de qué manera la empresa que representa planea contribuir al futuro del país.

Expansión Summit (ES)- ¿Cómo se está preparando Sura México para 2050?
Pablo Sprenger (PS)- Estamos detrás de que las personas cumplan sus sueños y preparen su tranquilidad financiera a largo plazo. Por lo tanto, el futuro es nuestro negocio. Estamos tratando de incorporar las nuevas tendencias tecnológicas a las experiencias que les estamos entregando a nuestros clientes. Queremos convertirnos en una compañía 100% digital para acercarnos a los nuevos clientes y facilitar la asesoría, porque necesitamos asesorar a ocho millones de mexicanos -que son los clientes de SURA en el país- y claramente con el modelo tradicional no lo vamos a lograr.

ES- ¿Qué cambios sociales están anticipando e incorporando a su estrategia a futuro?
PS- Estamos estudiando muy de cerca las grandes tendencias demográficas. Por ejemplo, ya entendemos que el mercado laboral cambiará, la gente empezará a vivir 120, 130 o 150 años. La pregunta es cómo SURA, que es una empresa principalmente de pensiones, se hará cargo de ello. Nuestro negocio, en el fondo, es ayudar a la gente a recibir una pensión a los 65 años, y ahora habrá personas que van a vivir mucho más, entonces estamos empezando a idear un nuevo modelo de negocios.

ES- ¿Cómo ves a México respecto a su posición en el sector financiero global?
PS- México tiene los pilares fundamentales para ser una potencia, aunque hay que reconocer que en ciertos temas está más atrás y se necesitan regulaciones más modernas que innoven, que faciliten el flujo de dinero desde los privados a las empresas, a los trabajadores, al ahorro. Se está avanzando, hay oportunidades, pero México es el segundo país más grande de América Latina y extrañamente tiene muchos menos ahorros o fondos de inversión que Chile, que equivale a casi una octava parte de lo que es el país.

ES- ¿Cuáles son los retos principales que está enfrentando el país en este sentido?
PS- Uno muy grande es la cultura y la educación financiera. México es un país fascinante y lo pasan muy bien porque gastan mucho, eso está muy bien. Pero también hay que fomentar la educación financiera y enseñarle a la gente que el ahorro es un bien. Por ejemplo, no tiene mucho sentido cuidarse la salud si uno va a llegar a los 65 años sano pero sin ahorros, porque te espera una larga vida, pero bien complicada. Lo otro es que las empresas debemos acercarnos a la gente de forma más simple. La industria financiera y las empresas como SURA tenemos una responsabilidad, y esto no es esfuerzo de una sola compañía.

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