Síguenos en nuestras redes sociales:

Expansión Summit / header-banner-sin fecha
Publicidad

Nuestras Historias

Habrá nueva planta Modelo en 2019

Estará en el estado de Hidalgo y ampliará 8% su capacidad de producción.
Andrés Gutiérrez Fernández habla de los nuevos planes de Modelo.
Andrés Gutiérrez Fernández habla de los nuevos planes de Modelo.

Grupo Modelo planea inaugurar en el primer trimestre del próximo año la nueva planta productora de cerveza que actualmente está en construcción en Apan, Hidalgo, adelantó Andrés Gutiérrez Fernández, vicepresidente de Asuntos Corporativos.
Entrevistado luego de su participación en Expansión Summit, explicó que con la nueva planta su capacidad de producción se expandirá 8%.
“La fábrica arrancará operaciones con una capacidad de 12 millones de hectolitros (equivale a producir nueve millones de botellas de cerveza al día, o más de 3,000 millones al año)”, dijo Gutiérrez Fernández.
Recordó que para construir el complejo destinaron una inversión de alrededor de 15,000 millones de pesos (mdp) y además, tiene el potencial para expandirse con lo que duplicarían su capacidad inicial.
El vicepresidente en Grupo Modelo comentó que luego de dos años de haber inaugurado la Cervecería Yucateca, en la localidad de Mérida en el sureste mexicano, se vieron en la necesidad de incrementar su capacidad debido al aumento registrado en sus ventas. Con la nueva cervecería en Hidalgo, la multinacional mexicana contará con ocho plantas en el país.
En los dos últimos años el grupo cervecero destinó una inversión de más de 22,500 millones de pesos para edificar dos fábricas, una en Yucatán y otra Hidalgo, está última está en fase avanzada de construcción. Con estas inversiones expandirá 25% la capacidad instalada de producción de cerveza en México.
Grupo Modelo, fundada en 1925, es dueña de la icónica marca Corona, una de las cervezas más vendidas en el mundo y fue una de las empresas que levantó mayor interés en Expansión Summit.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad