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“México, paraíso empresarial”: CEO de Mercedes-Benz

Es un facilitador del entorno empresarial, opinó aseguró Radek Jelinek, director general de Mercedes-Benz México, durante su participación en Expansión Summit.
Radek Jelinek destaca las ventajas de la industria automotriz en la plataforma mexicana.
Radek Jelinek destaca las ventajas de la industria automotriz en la plataforma mexicana.

Consideró que el país es un facilitador para instalar empresas y ofrece un entorno regulatorio favorable, sin embargo, reconoció que hay áreas de oportunidad que pueden ir cambiando y mejorando para ser más productivos. “México es un paraíso empresarial”, aseguró el director general de Mercedes-Benz México, Radek Jelinek, durante su participación en Expansión Summit.
A través de la educación, dijo, se pueden lograr grandes avances porque “México está saliendo de la adolescencia”.
Es mediante la educación y el cambio cultural que se pueden avanzar en diversos temas como la seguridad jurídica. Entonces subrayó la relevancia de enfocar las cosas positivas que se han logrado en el país, por ejemplo, en la industria automotriz.
“México es el cuarto país productor de autos del mundo”, destacó.
Por su parte, José Ramón Álvarez, director de Comunicación y Relaciones Públicas del fabricante alemán de vehículos de lujo, precisó que en México hay flexibilidad para instalar una compañía y cuenta con mano de obra calificada, mientras que los países más desarrollados se rigen por estrictas normas.

TLCAN: Buena perspectiva
En otro tema, acerca de los recientes avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Radek Jelinek, dijo que es “positivo” llegar a un acuerdo y trabajar en ello para que se traduzca en oportunidades para los tres países.
“A México le beneficiará el acuerdo comercial en el largo plazo. Habrá cosas que retocar y tal vez es prematuro esperar beneficios, porque hay que ver los números, pero lo importante es tener un acuerdo”, consideró.
Mercedes-Benz es uno de los principales jugadores en la industria automotriz de lujo. En este año estima cerrar con 18,000 vehículos colocados, mientras que en 2017 la cifra alcanzada fue de 17,591 unidades.
José Ramón Álvarez adelantó que a finales de este año o a principios de 2019 estarán listos los primeros vehículos fabricados en la nueva planta de Aguascalientes, para comercializarse.
El segmento de autos de lujo en México está creciendo, dijo Álvarez, porque hay facilidades para comprar un vehículo a través de un crédito automotriz y porque las marcas han lanzado productos más accesibles.
“México es un país en donde Mercedes-Benz tiene un pie puesto y continúa invirtiendo”, aseguró.

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