Publicidad
Publicidad

Siempre es buen momento de empezar a construir tu patrimonio

¿Qué señales indican que ya podrías adquirir un hogar propio?
El primer paso, siempre es el más emocionante.

Los planes financieros de las personas, generalmente se limitan al corto plazo, postergando la construcción de un patrimonio personal que permita tener una mayor estabilidad en el presente y el futuro.
Para lograrlo, se requiere de una visión que exige una mayor organización y disciplina sobre los ingresos y egresos mensuales o incluso, anuales.

Además, es necesario instruirse sobre los mecanismos que permiten acumular e incrementar el capital. Tal es el caso de los distintos planes de ahorro o fondos de inversión que ofrecen los bancos. Parece complejo, pero adquirir una casa o un departamento es, sin lugar a dudas, es una de las mejores formas de consolidar tu patrimonio.

Te compartimos algunos indicadores que permiten saber si estás listo para tener un hogar propio:

  • Sí llevas más de 1 año en tu actual empleo. Esto habla de una persona con estabilidad para asumir un compromiso a mediano o largo plazo. Considera que si tu empleo te brinda Seguro Social también cuentas con Infonavit y durante ese tiempo se hicieron aportaciones a tu subcuenta de vivienda. ¡Ya tienes dinero ahorrado!
  • Tus ingresos te permiten asumir las mensualidades de una hipoteca. Considera que el total de tus deudas no deben sumar más del 40% de tu salario. ¡Haz la cuenta! Y si no alcanzas ese porcentaje, haz los ajustes necesarios para lograr tu meta, es más fácil de lo que parece.
  • Ya tienes claro de la zona en la cual te gustaría vivir: Sí, después de rentar en varios lugares, quizá ya tengas una colonia favorita para vivir. Toma en cuenta que no sea lejos de tu trabajo, que tengas escuelas cerca y que el precio esté dentro del rango que puedes pagar.
Publicidad

Es preciso investigar las distintas opciones que hay en el mercado para hacerte de tu primer inmueble. Ya sea por medio de una empresa especializada o bancos que ofrecen productos hipotecarios. En el caso de Infonavit, por ejemplo, te podrían otorgar un crédito de hasta 1.7 millones de pesos, puedes juntar el crédito con el de tu pareja, cuentas con seguro de vida y te ofrecen cobranza social.

No esperes más para empezar a construir tu patrimonio, las condiciones están puestas y a las posibilidades de todos, busca tu mejor opción.

¡BIENVENIDO A TU NUEVA CASA!
-regresar al especial-

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad