Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana se coloca en el mapa mundial con el Baja Culinary Fest

La ciudad fronteriza se lanza a la conquista del mundo con una propuesta culinaria integral que satisface paladares y genera beneficios para los productores, cocineros y restauranteros de la región.
mié 10 octubre 2018 02:34 PM

El boom gastronómico en esta ciudad norteña ha hecho florecer restaurantes, bares, gastroparks y food trucks, los cuales captan al 32% de los visitantes, quienes llegan atraídos por los platillos y los chefs que ya son marcas registradas de la región; como la cocina BajaMed, la Ensalada César, la Langosta estilo Puerto Nuevo, los vinos o la cerveza artesanal.

Asentada en las montañas y valles de la costa del Pacífico, Baja California tiene tanto para ofrecer en cuanto a productos e ingredientes, así como en vocación de atención al cliente. Chefs consagrados, estudiantes de gastronomía, productores y proveedores han logrado una sinergia, permitiendo a la cocina tijuanense destacar más allá de sus límites.

Desde su primera edición en 2011, los organizadores de Baja Culinary Fest supieron reunir a toda la cadena de valor en un gran evento, para poner en el mapa todo lo que se produce y se transforma en sabor dentro de la región.

Maribel Moreno, directora General de Baja Culinary Fest A.C., comenta: “No nos equivocamos. En esta octava edición, el Festival convocará a más de 40 productores locales y 60 cocineros, investigadores y académicos internacionales, quienes prepararán las delicias para más de 10,000 asistentes, mismos que se convertirán en embajadores y promotores de las maravillas culinarias de Baja California”.

En la edición 2018, la Sustentabilidad será el tema principal del encuentro, y uno de sus objetivos es generar un vínculo entre productores, cocineros y restauranteros.

“Además de ser una plataforma para dar a conocer el arte culinario de Baja California, queremos fomentar el cuidado de nuestros recursos naturales, mares, campos y desiertos, para que las nuevas generaciones sigan comiendo y disfrutando de ellos”, concluye Maribel Moreno.

Publicidad

Fecha: 18 al 20 de octubre.
Lugar: Club Campestre Tijuana.
Conferencias y talleres especializados.
Concurso Culinario Estatal.
Culinary Summit Beer, Food & Wine.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad