Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una pintura que aterra a las bacterias

Es creación de Comex y contribuye a la limpieza contra los agentes patógenos más comunes en los espacios colectivos
mié 14 noviembre 2018 04:23 PM
Bacterias
Crean una pintura que resiste a las bacterias.

Es útil en los gimnasios, guarderías, hoteles y restaurantes, por nombrar algunos de los sitios en donde puede haber una mayor concentración de patógenos. Se trata de una pintura antibacterial creada por Comex.

Así lo explicó José Antonio Nieto, director de Líneas Arquitectónicas de PPG Comex, en conferencia de prensa, en este día. Detalló que este producto resiste la reproducción de cuatro bacterias patógenas más comunes que son: Escherichia coli, Salmonella typhi, Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus, que originan 80% de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

En la presentación también estuvo presente José Fernando Huerta Romano, pediatra-infectólogo en el Centro Médico 20 de noviembre. Señaló que en 2050 la principal causa de muerte será por enfermedades provocadas por bacterias.
“El reto del Siglo XXI es el problema de las bacterias multirresistentes. Las estimaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) son de poco más de 10 millones de muertos por enfermedades relacionadas por resistencias bacterianas”, destacó.
Luego de explicar que las bacterias forman comunidades microbianas que se adhieren a las superficies, José Antonio Nieto aseguró que, precisamente, la pintura antimicrobial ataca y mata las bacterias para evitar su colonización en las paredes. Además, se puede emplear en cualquier región, sin importar el clima.
También afirmó que esta pintura cuenta con un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que avala su actividad antibacteriana.
“Siempre estamos enfocados en tener una estrategia de innovación que promueva el bienestar, además de la sustentabilidad y la seguridad. Este producto atiende el bienestar del consumidor. Debemos garantizar que estamos apoyando a tener una mejor calidad de vida de las personas y que con productos como este, ayudamos a reducir el riesgo de contagio y esto se magnifica cuando lo llevas a una guardería, una escuela, a un hospital, este beneficio se hace realmente exponencial”, destacó José Antonio Nieto.
La pintura antibacterial resiste lavadas con cloro, sin perder sus propiedades. Tras su aplicación, es 99.99% efectiva durante el primer año. Luego atenúa su efectividad paulatinamente, si bien su efecto permanece hasta dos años.
Otra característica es que la pintura antibacterial tiene un costo medio y logra un rendimiento de ocho metros cuadrados por litro; además, cuenta con una gama de 390 colores, expuso el director de Líneas Arquitectónicas de PPG Comex.

Publicidad
Publicidad