Aceptas tarjetas y te salen mejor las cuentas
Aceptar tarjetas puede aumentar las ventas de un negocio y al mismo tiempo ayuda a llevar un mejor control de los ingresos y los inventarios. Eso lo puede confirmar Leo Mercado, propietario de los cafés Parabien en la Ciudad de México. Empezó frente al campus del ITAM, en donde ya tenía una buena clientela de estudiantes y profesores que antes de las siete de la mañana esperaban su taza de café. Pero en cuanto empezó a aceptar tarjetas, con la plataforma de iZettle, “las ventas subieron de un día para otro”.
Mercado cree que los papás le dan dinero a sus hijos en una tarjeta, lo que les permite tener un mayor control de los gastos. Por eso, de las ventas del café, 80% se hacen con tarjeta, ya sea de crédito o de débito, y solo la quinta parte con efectivo. Aceptar tarjetas le abrió muchas más oportunidades que las que ya estaba aprovechando. Estas son algunas ventajas que le ofreció esta plataforma de pago.
Reduce los tiempos y requisitos para la contratación
Para conseguir una terminal punto de venta, el trámite era demasiado complicado. “Los bancos te pedían dineral de depósitos, fianzas, era muy elitista”, cuenta. En cambio iZettle solo pide tener una cuenta de banco, comprar el lector de tarjetas y darse de alta en el sitio izettle.com.mx.
Ayuda a la administración del negocio
Además de mayores ventas, la plataforma le permite organizarse mejor. Como explica el Country Manager de iZettle, esta plataforma ayuda a administrar el negocio. “Cuando un pequeño comerciante va empezando, opera el sistema de control de ventas en un cuaderno o una hoja de cálculo de excel. Una de las ventajas de nuestra plataforma es que se pueden administrar las ventas sin costo extra”.
La plataforma registra en automático los cobros con tarjeta, y también puede registrar los que se hacen en efectivo. En un celular o en una tableta, se utiliza la aplicación de iZettle, en la que se puede hacer un catálogo de los productos o servicios, con los precios. Al momento de cobrar, se marca el producto o servicio entregado y en automático se hace un registro, tanto de los ingresos como de los inventarios.
Mejora el control de inventarios
“Les estamos dando herramientas para que se vuelvan más productivos. Tienen inteligencia comercial para tomar mejores decisiones”, agrega. Por ejemplo, pueden ver qué productos se desplazan menos y tomar mejores decisiones para hacer promociones o para ajustar la oferta.
Con la plataforma, los comerciantes pueden imprimir los recibos o enviarlos por correo electrónico a los clientes, además de consultar los resúmenes de venta y de inventarios.
Permite cobros a meses sin intereses
Gracias a la plataforma se pueden hacer promociones para compras a meses sin intereses. Otro usuario de iZettle, Daniel Contreras, quien tiene una tienda de figuras de súper héroes, hace promociones anuales, a meses sin intereses, para liquidar los productos de temporada.
Acepta pagos con celular, wearables y tarjetas de proximidad
El dispositivo de iZettle es el primero en México en aceptar pagos con tarjetas de proximidad. El cliente ya no tiene que soltar su tarjeta, solo la acerca a la terminal. O también puede pagar con el wallet de su celular o con los chips integrados en relojes o pulseras.
“En México está empezando a crecer la tecnología contactless, en la que solo acercas la tarjeta celular o wallet digital a una terminal. Nosotros ya estamos preparados para aceptar todo tipo de tarjetas”, explica Arceo.
Tener el servicio de iZettle tal vez completa la experiencia de los clientes. Leo Mercado dice que algo que le gusta de los cafés y los restaurantes es que dejan una experiencia en las personas que van, porque les pueden mejorar el ánimo. “Me gusta eso de atender al cliente, de que lo satisfaces y le puedes cambiar su estado de ánimo. Que salga con otro gusto mejor en la boca”.