Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana; referente de la producción cervecera del país

Un grupo de aficionados ha traído a la región los más importantes premios del mundo cervecero, como los de la Copa Cervezas de América 2018.
lun 03 diciembre 2018 05:28 PM

Hoy, los ojos del mundo de la cerveza artesanal voltean a ver a Baja California, donde, al boom de la gastronomía se sumaron los productores de la espumante bebida.

“La misma inquietud que traían los chefs del movimiento gastronómico, traíamos nosotros. Una buena cerveza es para disfrutarse con buena comida, y en cuanto empezaron esos chefs a hacerse conocidos y a abrir sus restaurantes, allí estaban nuestras cervezas para ganarse al público”, recuerda Raúl A. Funes, Presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana.

En 2016, gracias a la unificación como sector, los productores de cerveza artesanal lograron que se eliminaran las restricciones para la venta al público en bares y restaurantes. Fue el inicio de otro boom, el de las cervecerías y taprooms que hoy son parte del paisaje urbano y del atractivo turístico de Tijuana. Porque no se trata solo de una nueva actividad productiva con oportunidades de trabajo, sino de un verdadero impulso al turismo y al consumo de productos más sofisticados.

“Aunque al principio sabíamos poco, nos apoyábamos entre amigos aficionados y alguna literatura disponible. Pronto ya estábamos organizando la Expo Cerveza Artesanal y participando en concursos, como Cerveza México, en el que Tijuana logró 17 de las 40 medallas en (oros, platas y bronces), que se trajeron las cervecerías de todo el Estado. Nos enorgullece estar haciendo este aporte al turismo local y poner de nuestra parte para que entidades como el Museo de la Cerveza de Bélgica nos considere como la Capital de la Cerveza en Latinoamérica”, concluye el Presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana.

Cervecerías y taprooms a visitar:

Funes Cervecería
Melchor Ocampo 2013, Zona Centro
Cerveza Lírica
López Lucio 4775
República Malta
José Gorostiza, Zona Río
Mamut Brewery Co.
Carrillo Puerto y o Tercera 8161, Zona Centro
Norte Brewing Co
Díaz Mirón y Cuarta 8160, Zona Centro
Sótano Suizo
Plaza Fiesta, Zona Río
Border Psycho
Plaza Fiesta, Zona Río y Av. Revolución 821, Zona Centro
Teorema Lúdica
Av. Revolución 1332, Zona Centro

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad