Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos quieren ser creativos con su teléfono

En todo el mundo los usuarios quieren mejor desempeño de su smartphone; los mexicanos además quieren expresarse.
vie 07 diciembre 2018 05:00 AM
smartphone
Los usuarios en nuestro país quieren que el smartphone les ayude para ser más creativos.

La mexicana Paola Ismeme ganó el concurso de fotografía convocado por Huawei y gracias a ello consiguió una exposición en la galería Saatchi de Londres. Ella es una muestra de cómo los mexicanos exigen que sus teléfonos inteligentes les permitan expresar su creatividad, como señala Louis Cao, CEO de Huawei Devices México.

Estamos tan familiarizados con los smartphones que cada vez les exigimos más: más velocidad para operar todo tipo de aplicaciones, más duración de la pila, una carga más rápida y una mejor cámara. Los usuarios de todo el mundo están evolucionando y son más exigentes. Y los de México, además quieren que el smartphone les ayude para ser más creativos.

Ismeme participó en la exposición “From Selfie to Self Expression”, con una fotografía que parece una obra surrealista, de un paletero caminando por una playa, llamada “Daydream in Blue”. En la exposición hay otras fotos de Ismeme, en el que destaca los colores de la Ciudad de México y otros lugares del país.

PAOLAISMENE_DAYDREAMINBLUE_SAATCHI.JPG
Paola Ismeme participó en la exposición “From Selfie to Self Expression” con la fotografía Daydream in Blue, que representa a un paletero caminando por una playa.

Con el concurso se muestra la capacidad de creación que ofrecen las nuevas tecnologías y la posibilidad de comunicar con las fotos tomadas con los teléfonos inteligentes. Los teléfonos de Huawei incorporan una cámara Leica. En la nueva serie Mate 20, el desempeño de la cámara está apoyado por un procesador con inteligencia artificial, que ayuda a adaptar el enfoque de la cámara a diferentes escenarios, objetivos e iluminación. La cámara tiene tres lentes y un flash dual LED.

Los usuarios quieren usar más su teléfono, para comunicarse, para jugar, ver videos y para ser creativos. Eso implica nuevos retos para los procesadores y para la duración de la batería. El Mate 20 Pro incluye el Huawei SuperCharge 40W, el más rápido del mundo, que carga 70% de la batería en solo media hora. Y la carga rápida inalámbrica de 15W es el doble del estándar de la industria.

Publicidad

El procesador permite operar la cámara con inteligencia artificial. Los equipos pueden identificar más de 500 escenas automáticamente, para ajustar los parámetros aun en condiciones de poca luz. La inteligencia artificial está habilitada por el chipset Kirin 980 y EMUI 9. Lo importante es que puede identificar, por ejemplo, tipos de comida en una foto y ofrecer información sobre las calorías de los alimentos.

Con todo este soporte, ahora hay que poner a trabajar la creatividad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad