Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Héroes hechos de voluntad

El pasado 8 de diciembre, Grupo Modelo reunió a sus 20 mil voluntarios para participar en las más de 90 actividades que se llevaron a cabo a lo largo del país.

En 1985, la ONU instituyó el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios, en el que se reconoce la labor de la gente que dona su tiempo en causas benéficas alrededor del mundo.

Desde 2014, Grupo Modelo decidió sumarse a esta causa y a partir de esa fecha se han registrado 327 mil voluntarios dentro de su plataforma web.

En la Ciudad de México, las participaciones voluntarias del 8 de diciembre se tradujeron en 100,000 horas de trabajo en un solo día. Entre las distintas acciones de apoyo, se destacaron las realizadas en la zona de Chapultepec. Primeramente, la reforestación de la zona del Lago Menor del Bosque, así como la pintura de rejas y diversas áreas del zoológico de la capital mexicana.

En total, el trabajo de rehabilitación de pintura que se realizó en las 56 ciudades mexicanas, superó los 288,500 metros cuadrados, el equivalente a aproximadamente diez veces la superficie de la Torre Latinoamericana.

“Este año, la campaña estuvo dirigida a aquellos héroes hechos de voluntad, quienes no esperan que llegue el cambio, sino que deciden crearlo. Para nosotros es muy importante reconocerlos y fortalecer el lazo que nos une a ellos”, comentó Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo.

Publicidad
Reforestación en el lago menor del bosque.

En estos cinco años de actividad, Voluntarios Modelo ha enfocado sus esfuerzos en el cuidado del medio ambiente, consumo responsable y apoyo a la comunidad. Gracias al interés de los ciudadanos, esta organización se ha convertido en el programa de voluntariado más grande y de mayor impacto en México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad