Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex perfecciona sus gasolinas Magna y Premium

La marca mexicana mejora sus combustibles para alcanzar un óptimo desempeño, limpieza y protección del motor.
mar 15 enero 2019 04:45 PM

La renovada fórmula de las gasolinas Magna y Premium contiene la Tecnología Aditec, un aditivo desarrollado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para brindar combustibles eficientes que optimicen el rendimiento por litro y que además protejan el motor de sus vehículos.

De este modo, los automovilistas preocupados por el buen funcionamiento de su vehículo y por el medio ambiente, ahora cuentan con una opción de gasolinas que impide la acumulación de residuos de corrosión en el interior del motor. Por lo tanto se evita la pérdida de potencia, así como una mayor emisión de gases contaminantes.

Pemex Aditec es la séptima generación de aditivos de desempeño de Petróleos Mexicanos. Desde 1987, Pemex ha impulsado investigaciones en las tecnologías enfocadas en maximizar la eficiencia de los combustibles, en sinergia con el Instituto Mexicanos del Petróleo (IMP).

Además, el nuevo aditivo cumple con las más altas normas mexicanas (NOM-016-CRE-2016) que regulan la calidad de los petrolíferos y los lineamientos de los aditivos para evitar la contaminación de los inyectores.

Publicidad

Esta tecnología de desempeño ha sido integrada a las gasolinas Pemex Premium y Pemex Magna desde octubre de 2018, en más de 10 mil estaciones de servicio en todo el país.

El nuevo aditivo Pemex Aditec suma siete agentes a las gasolinas:

  • Detergente:agente de limpieza que mantiene las válvulas de admisión e inyectores del motor libres de suciedad.
  • Co-detergente:en sinergia con el detergente, crea un efecto de limpieza activa en las válvulas e inyectores.
  • Antioxidante:agente de prevención que evita los efectos de oxidación y deterioro de las válvulas (oscurecimiento, sedimentos, también llamados “gomas”).
  • Solvente:ayuda a mantener la estabilidad de la mezcla de nuestra tecnología y la gasolina a distintas temperaturas, para facilitar su funcionamiento y fluidez dentro del motor.
  • Desemulsionante:reduce la tendencia a formar emulsiones con agua, protegiendo el motor y su funcionamiento.
  • Inhibidor de corrosión:agente de protección que cuida el motor y sus partes metálicas.
  • Fluido vehículo (carrier):agente anti adhesivo que previene que las válvulas de admisión se peguen. Además, ayuda a que Aditec fluya fácilmente por todo el motor.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad