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Nuestras Historias

AMVD, con reporte de labores 2018 alentador

Con campañas de información, la asociación continuará su trabajo para desmarcar las Ventas Directas de las practicas fraudulentas.

Hoy en día la comercialización a través de Ventas Directas en nuestro país representa un mercado para bienes y servicios con ventas cada vez mayores. Además, se ha convertido en una oportunidad de Ingresos Adicionales según el esfuerzo dedicado a tiempo completo o parcial para la economía familiar de más de 2.4 millones de mexicanos, indicó Carlo Ledezma, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).

Sin embargo, a pesar de tan alentador panorama, el representante de la Asociación considera que aún se requiere mucho trabajo de comunicación que permita distanciar por medio de información clara y precisa a esta industria de las prácticas fraudulentas con las que se suele confundir, como las estructuras piramidales.

Por ello, durante el 2018 el trabajo del Consejo Directivo que Ledezma presidió se enfocó principalmente en incrementar el valor a la membresía de la Asociación a través del posicionamiento del sector como un negocio solido, ético y regulado.

Al rendir el informe de resultados de su gestión, el presidente de la AMVD compartió con la asamblea general el esfuerzo realizado durante su mandato para organizar talleres orientados a la educación de las personas respecto de la naturaleza de las Ventas Directas, el potencial de ingresos que representa este negocio y los valores éticos en las compañías.

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“Yo creo que el mayor reto de la Asociación es continuar educando a la gente respecto a lo que sí son las Ventas Directas y lo que no son”, remarco el dirigente y señaló que cuando las personas entienden de lo que se trata descubren las oportunidades que representa, tanto en ingresos adicionales, como la parte de desarrollo personal que es necesaria para ser más efectivos en la labor de conversar, interactuar y conectar con consumidores en un plano tanto racional como emocional.

En la sesión también se resaltaron las labores hechas para reforzar la presencia de la AMDV en las distintas redes sociales. Por otra parte, se destacó el rediseño del sitio en internet, con el cual además de modernizar la imagen, también se buscó facilitar la interacción de los usuarios con la plataforma e enriquecerla con diversos contenidos de valor.

Otro de los objetivos alcanzados durante el 2018 fue el fomento de la interacción de los asociados, que actualmente sobrepasan las 40 empresas, siendo estas las de mayor tamaño y las más destacadas de la industria.

Finalmente Ledezma celebró que la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA, por sus siglas en inglés) haya otorgado un reconocimiento a la AMDV por su código de ética. Asimismo aplaudió que nuevamente las finanzas de la asociación hayan arrojado resultados alentadores y tras presentar su plan de trabajo 2019, anticipó otro año positivo gracias al manejo responsable de los recursos otorgados por los socios.

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