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Alsea incrementa su inversión en Monterrey

Destina 70 millones de pesos en el primer Cheescake Factory de esa ciudad y el cuarto a escala nacional
Cheescake Monterrey
Alsea inaugura Cheescake Factory en Town Center Punto Valle.

Monterrey, NL- En una zona exclusiva de Monterrey -San Pedro Garza García- hoy se inauguró uno de los restaurantes más populares de Estados Unidos, que aquí es una marca gestionada por el gigante Alsea: The Cheescake Factory.
Es la cuarta unidad en México de ese restaurante, clasificado dentro de la categoría de "lujo casual", el primero de esa marca en Monterrey, Nuevo León. La inversión inicial fue de 70 millones de pesos, que esperan recuperar a corto plazo, ya que la popularidad del nombre es un factor atrayente, al igual que la ubicación elegida para el negocio: Town Center Punto Valle, uno de los malls más visitados de la región.
En 2013, la empresa mexicana Alsea, operadora de restaurantes líder en América Latina, firmó un convenio para operar la marca en México y, en 2014, inauguró la primera sucursal en Guadalajara, Jalisco.
Luego trajo la segunda al Centro Comercial Santa Fe, en 2015, y en 2016 abrió la tercera en Parque Delta, ambas en la Ciudad de México. Estas tres aperturas representaron para la empresa una inversión de 288 mdp.
Para Alsea, el mercado regiomontano, "Es muy importante", dice Abel Olivar, director general de Casual Dining de Alsea. La empresa mexicana llegó a Monterrey en 1990, con Domino’s Pizza ,y hasta ahora cuenta con más de 2,300 colaboradores en la ciudad. Con la apertura de este nuevo restaurante, incorpora 180 nuevos empleados y ya planea la apertura de una nueva sucursal para finales de este año, en el Centro Comercial Perisur.
La innovación es parte del ADN de The Cheesecake Factory. De acuerdo con Sofía Robles, experta culinaria de la marca, cada seis meses incorpora nuevos platillos al menú para ofrecer distintos sabores para todos los gustos. Su chef ejecutivo de repostería, en Estados Unidos, crea cada año un nuevo sabor de cheesecake basándose en un tema de tendencia, para incorporarlo —si la respuesta del público es positiva— al menú de pasteles.
“Diariamente recibimos más de 150 kg de vegetales y fruta frescas que transformamos minuciosamente en deliciosas salsas, aderezos, sopas y decoración para nuestras bebidas y, por supuesto, nuestros famosos cheesecakes”, dice Sofía Robles.
Con más de 40 años en el mercado, esta legendaria marca —pionera en el segmento de comida casual de lujo— cuenta con 235 restaurantes a nivel global, presencia en 10 países y cotiza en NASDAQ. En 2017 tuvo un ingreso neto de 157.39 millones de dólares, de acuerdo con el portal Statista.
Alsea cuenta entre su portafolio a marcas como Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s o P.F. Chang’s, y a clásicos de la familia mexicana como Vips y El Portón. Durante 2017, la empresa vendió 42,529 millones de pesos, 12.8% más que el año anterior. En México, opera actualmente 2,346 unidades y atiende a cerca de 14 millones de clientes.

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