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Starbucks premium abre en Monterrey

Es la tercera tienda de esta versión en AL. La exclusividad se traduce en su selección de granos y el entrenamiento de sus coffee masters.
Starbucks abre tienda premium en Monterrey
Abrió Reserve, su versión más exclusiva en el Town Center Punto Valle, en San Pedro Garza García, en Monterrey, NL.

Monterrey, NL- Reserve Bar es la versión de lujo de Starbucks: sobriedad minimalista en sus puntos de venta y una cuidadosa elección de granos para preparar bebidas artesanales —en prensas y sifones, además de sus impecables máquinas italianas—. Esta vez, la casa exclusiva abrió sus puertas en Monterrey, Nuevo León.

Este concepto eleva la experiencia del café al ofrecer las variedades más exóticas y de producción limitada de la marca. “A nivel internacional tenemos nuestros expertos que van recorriendo el mundo buscando esos cafés de altísima calidad y características muy particulares”, cuenta José Luis Portela, director general de Starbucks México.

En ocasiones, estos cafés se producen en lotes muy pequeños y la producción no alcanza para ofrecerlos en las 30,000 tiendas de Starbucks en el mundo, por lo que son llevado exclusivamente a las tiendas Reserve Bar.
Este jueves, la marca inauguró la tercera tienda de este concepto en América Latina, en el Town Center Punto Valle, en San Pedro Garza García —la primera fue abierta al público en 2017, en Chile, y la segunda en 2018, en la Ciudad de México—.

Portela cuenta que hasta hoy son alrededor de 100 tiendas Reserve Bar en el mundo, ubicadas en Estados Unidos, México, Chile y países asiáticos. El objetivo global es que este concepto crezca al 20% del total de tiendas a 2021.

Starbucks Reserve Bar cuenta con más de 40 variedades de café. De acuerdo con Portela, la nueva tienda en Monterrey ofrecerá a sus visitantes hasta siete tipos distintos de cafés de reserva, provenientes de lugares como el Amazonas peruano, Ecuador o Kenia.

La palabra Bar hace referencia a la barra ‘inmersiva’ que, a diferencia de la que encontramos en las tiendas tradicionales de la marca, ofrece al cliente un espacio de interacción con el barista y con los cinco diferentes métodos de preparación de café que ofrece.

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El más protagónico es el Sifón, cuyo método de filtración al vacío ofrece una increíble exhibición de ciencia a la vez que produce una taza de café delicada, aromática y única. El segundo método es el Black Eagle, una máquina de espresso manual que da total libertad a los baristas de elevar su arte y destreza.

El tercero es el Nitro Cold Brew, que inyecta nitrógeno a su ya conocida Cold Brew para darle una textura más sedosa y apetecible. La tienda cuenta, además, con los métodos tradicionales de prensa de café.

Los 17 partners de esta tienda visten el distintivo mandil negro de Starbucks, lo que significa que no sólo han sido entrenados como baristas, sino como coffee masters.

La historia de la marca en el estado comenzó hace 13 años, casi desde su llegada a México. Hoy opera 55 tiendas en la región y reúne a cerca de 600 colaboradores. Para Alsea, empresa mexicana que opera la marca Starbucks en México, el segmento de cafeterías representa el 26% de sus ventas y reúne al 16% de sus colaboradores.

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