Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México será el núcleo del diseño mundial

Las personalidades que marcan tendencias en el mundo impartirán conferencias los próximos 6,7 y 8 de mayo en Bellas Artes.
mar 05 marzo 2019 11:14 AM
WDCD-Expositores
Entre los conferencistas ya confirmados para WDCD-CDMX están Nadya Tolokonnikova (Pussy Riot); Elena Reygadas (Rosetta) y Ahmed Shihab-Eldin, (Al Jazeera).

Sus palabras y acciones trepidantes han forjado muchos de los movimientos sociales que hoy permean en la sociedad mundial. Son líderes multidisciplinarios y se darán cita en México para compartir sus experiencias en un foro de clase mundial: What Design Can Do 2019 (WDCD).

En el Palacio de Bellas Artes y en el Frontón México, los próximos 6, 7 y 8 de mayo se reunirán Nadya Tolokonnikova, la activista, artista y fundadora rusa de Pussy Riot; Selly Raby Kane, la aclamada diseñadora de moda senegalesa; Ahmed Shihab-Eldin, periodista palestino-americano de Al Jazeera; Alice Rawsthorn, periodista del diario The New York Times… entre un cartel de 10 personalidades top, todo en un festival anual sobre el impacto que tiene el diseño en nuestra sociedad.

El mundo no necesita otra silla. Los diseñadores de hoy pueden (¿Y deben?) crear soluciones y experiencias, en todos los ámbitos, para mejorar el entorno. Con diseñadores no solamente nos referimos a aquellos graduados en la materia, sino a todos los participantes en el mundo productivo que buscan innovar su espacio, en beneficio de todos.

WDCD Mexico City traerá lo mejor de la creatividad internacional a la capital mexicana, con un mensaje de cambio positivo. Se trata de la tercer ciudad a donde llega, después de 11 foros exitosos en Ámsterdam y Sao Paulo.

Conferencias que son punta de lanza

Nadya Tolokonnikova, la controvertida fundadora rusa de Pussy Riot, artista y una de las figuras mundiales del activismo, ofrecerá una guía oportuna a nuestros tiempos para la protesta radical y la resistencia política, muchos los cuales expone en su nuevo libro Read & Riot.

Publicidad

La increíble diseñadora de moda Selly Raby Kane, cuyas extravagantes creaciones atraen a celebridades como Beyoncé, expondrá cómo una nueva generación creativa está cambiando por completo la cara de Dakar, su ciudad natal, en África.

Ahmed Shihab-Eldin, periodista palestino-americano, traerá una historia acerca del cambio de papeles de las noticias y su esfuerzo por darle una voz a los que
normalmente no son escuchados.

Una de las críticas de diseño más celebradas en el mundo, la británica Alice Rawsthorn, hablará de cómo el diseño está entretejido en cada aspecto de nuestras vidas y comunidades.

Sam Bompas, la mitad de la experiencia de diseño británico de Bompas & Parr, es un fuerte promotor para hacer un experimento permanente con las cosas.

Por supuesto, los mexicanos también contribuiremos a este espacio. Tenemos mucho qué decir. Una de las expositoras es Carla Fernández, diseñadora de moda mexicana y fundadora de Taller Flora, una marca de moda que trabaja con comunidades indígenas en todo México. El objetivo de la etiqueta es rescatar del peligro de extinción a las tradiciones textiles mexicanas y proporcionar ingresos a los artesanos locales.

Elena Reygadas, chef y propietaria de Rosetta, en Ciudad de México, también hablará de claves creativas y alimentarias, como una de las autoridades culinarias reconocidas entre los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Con el apoyo de la Fundación Reinventando a México, WDCD Mexico City tendrá tres días de música, cultura, discusiones y presentaciones en la capital mexicana, los boletos estarán disponibles a partir del 18 de marzo.

Para conocer a fondo a todos los conferencistas y sus temas a exponer, basta visitar este espacio de la página de WDCD .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad