Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Innovación para despuntar en el mercado de suplementos nutricionales

A futuro se espera el fortalecimiento de los fabricantes de suplementos alimenticios. En México, la Compañía de Nutrición Celular USANA Health Sciences cumple 15 años y lo celebra en grande.
Usana Health
Con presencia en 24 países, México es la plataforma para Latinoamérica y Sudamérica.

La proyección de la consultora estadunidense Grand View Research Inc. fue contundente: para 2024, se espera que el mercado mundial de los suplementos dietéticos alcance la cifra de 278 mil millones de dólares, con una tasa media de crecimiento anual de 9.6%. Esto como resultado del estilo de vida en las economías desarrolladas y emergentes.

Las categorías con mayor impacto en el futuro cercano serán las fórmulas para adultos mayores, para atletas, para preservar la masa muscular y la salud óptima de las articulaciones.

De igual forma, como dio a conocer la consultora, se espera que los vitamínicos logren el 48% de la participación global para fines de 2024, cuyas fórmulas estarán segmentadas por requisitos nutrimentales específicos, rango de edad o sexo.

Entre los principales jugadores del mercado destaca USANA, la Compañía de Nutrición Celular que incursionó en la industria hace 27 años. Fundada por Myron Wentz, microbiólogo experto en células humanas y enfocado en la salud de estas, sus productos se orientan en nutrirlas para impactar de manera positiva en las personas y en el entorno en el que se desenvuelven.

Y el objetivo es claro: USANA se consolidará a través de la investigación. Para ello tienen un equipo de 80 científicos que desarrollan diversos productos nutricionales, suplementos dietéticos y productos para el cuidado de la piel desde su sede en Utah, Estados Unidos. Con ellos hacen un llamado sobre la importancia de la salud a través de la alimentación.

Usana Health
Kevin Guest, CEO de la Compañía de Nutrición Celular USANA Health Sciences.
Publicidad

Así, buscan superar los retos diarios en los que la contaminación y el estilo de vida son los principales enemigos, sin embargo, se mantienen optimistas porque los resultados que tienen en sus manos son buenos; son parte de una evolución global en la conciencia y donde el interés por ser y estar mejor se hace evidente.

La quinceañera de los 7,000 invitados

Con presencia en 24 países, México es su plataforma para Latinoamérica y Sudamérica, con cerca de 20,000 distribuidores independientes y consumidores de sus productos, así como con más de 30 productos en cartera, por lo que con trompetas, violines, arpa, guitarras y guitarrones, al son de las tradicionales Mañanitas, USANA celebró sus primeros 15 años en el país.

La fiesta se realizó en el marco de la convención anual en la CDMX, en marzo, y a la que fueron convocadas más de 7 mil personas, además de Distribuidores Independientes de Colombia y el mercado latino de Estados Unidos.

La reunión de los líderes del negocio incluyó la participación de varios ponentes y tuvo un padrino de lujo: Kevin Guest, CEO de la compañía a nivel mundial, quien apareció en el escenario después de la intervención de Carlos Ledezma, vicepresidente de América Latina de USANA Health Sciences y presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).

Usana
La fiesta por los 15 años de la compañía se realizó en el marco de la convención anual en la CDMX.

El CEO se mostró entusiasmado de regresar al país y recordó el momento cuando la multinacional abrió sus puertas en el mercado mexicano. Agradecido, Kevin Guest invitó a los asistentes a evolucionar para hacer los próximos 15 años aún mejores porque, aseguró, “una persona sana crea un ambiente sano”.

“Tengo esposa, cuatro hijos y seis nietos; la otra parte de mi familia es USANA y es grande pues tenemos más de 700 mil miembros activos. La familia tiene un gran valor en Latinoamérica y nuestro propósito es crear familias sanas, eso empata muy bien con el mercado mexicano”, afirmó.

Guest también habló del compromiso de la multinacional con la sociedad de los países donde tienen presencia, a través del apoyo a orfanatos con alimentos y con educación nutrimental. Él asegura que la enseñanza es esencial y parte del desarrollo de los niños, por lo que hace hincapié en la importancia de la sana alimentación.

“Queremos ser una voz de conciencia, porque la gente puede tomar decisiones inteligentes si está educada y es consciente; tenemos mucho camino por delante porque el mercado nutricional apenas está comenzando”, concluyó el directivo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad