Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En WDCD estarán los protagonistas de la Nueva Economía

Darán conferencias magistrales los líderes de Tesla, Airbnb, Ikea, Sordo Madaleno, Ecolana, Inmofest y The Nest Collective: el pulso de la industria mundial
vie 05 abril 2019 03:59 PM
Líderes que conforman la economía naranja estarán presentes en WDCD.
Líderes que conforman la economía naranja estarán presentes en WDCD.

Si la economía naranja se define como el comercio de bienes y servicios creativos o mentefacturas, en What Design Can Do (WDCD) que se efectuará los próximos 6, 7 y 8 de mayo en CDMX resumarán ideas y conceptos millonarios, de los que ya mueven al mundo y prevalecerán a futuro.

La riqueza, la estética y el conocimiento del pulso mundial se concentran en la economía naranja, integrada por arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, TV y radio, y videojuegos, entre sus sectores principales.

Bien, en ese contexto WDCD reunió y dará el micrófono a los protagonistas de ese sector mundial que, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aporta al mundo unos 700,000 millones de dólares al año.

WCD es una plataforma internacional que impulsa proyectos sustentables, presentará este año en México una serie de conferencias en la que se expondrán sus puntos de vista y actividades, diversas personalidades a nivel mundial.

Algunos de los temas que se abordarán son: Nuevo Liderazgo Creativo, Humanizar a los inmigrantes, Diseñar el activismo, La ciudad resiliente, Creando identidad cultural, y La comida nos pacificará.

Estos son los expositores que estarán presentes esos días, marcando pautas y tendencias de la nueva forma de entender la economía entre las nuevas generaciones.

Publicidad

6 DE MAYO
RICHARD VAN DER LAKEN
FUNDADOR DE WHAT DESIGN CAN DO
En 1995, junto a Pepijn Zurburg, fundó la agencia de diseño gráfico De Designpolitie. En 2010 inició la plataforma What Design Can Do, en donde es director general y embajador; desde entonces ha viajado a varios países para difundir su mensaje y realizar eventos que hagan conciencia en la sociedad acerca del cuidado del medio ambiente.

MARCELO EBRARD
CANCILLER MEXICANO
Es Secretario de Relaciones Exteriores en México. En su periodo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México impulsó proyectos para hacer una metrópolis más limpia, segura y amigable con el medio ambiente. En 2010 fue premiado con el World Mayor Prize por sus iniciativas en materia de derechos humanos y medio ambiente en la Ciudad de México. También ha sido presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de las Naciones Unidas, que forma parte de UN Habitat.

CAMERON SINCLAIR
AIRBNB
Ha enfocado su carrera en la innovación social, el desarrollo comunitario y la construcción sostenible. Ha creado asociaciones y equipos multidisciplinarios para empoderar a las comunidades en 54 países, y ha recaudado y supervisa más de 75 millones de dólares en fondos de impacto e iniciativas humanitarias.
En los últimos tres años dirigió la innovación social en Airbnb, con una serie de proyectos de medios de vida para refugiados.

7 DE MAYO
ANNA VAN NUNEN
INNOFEST
Al crear su compañía, Anna Van Nunen encontró una salida para que los emprendedores pudieran acceder a un escenario ideal donde probar prototipos innovadores. Innofest recibió el European Enterprise Promotion Award por la mejor iniciativa de emprendedores en Europa en 2017.

SUNNY DOLAT
THE NEST COLLECTIVE
Es estilista de modas, director creativo y diseñador de producción. En 2012 cofundó The Nest Collective, que explora identidades problemáticas modernas. En 2013 el Nest Collective creó HEVA, el primer fondo de negocios creativos de África para fortalecer los medios de vida de los emprendedores creativos del este de África.

BIOGRÜN
Es una propuesta que ganó el Clean Energy Challenge. Se enfoca en las fases de un proceso metódico para de cuatro unidades y una aplicación para prevenir el desperdicio de alimentos.

NICOLE OLIVEIRA
350.ORG
Es una activista ambiental, directora de 350.org para América Latina, cuya misión es aumentar la conciencia de la gente sobre el cambio climático en la región, mientras lidera el movimiento del abandono de los combustibles fósiles en Brasil.

8 DE MAYO
MARCUS ENGMANSKEWED
PRODUCTION & FORMER IKEA
Marcus Engman, excabeza de diseño de IKEA, es el fundador de Skewed Productions, un colectivo creativo que explora las posibilidades del diseño guiado por la curiosidad.
MARCUS ENGMANSKEWED PRODUCTION & FORMER IKEAMarcus Engman, ex cabeza de diseño de IKEA, es el fundador de Skewed Productions, un colectivo creativo que explora las posibilidades del diseño guiado por la curiosidad.

JAVIER SORDO MADALENO
DE HARO ARQUITECTO
Representa la tercera generación de un legado de arquitectos mexicanos que han sido distinguidos por diseñar proyectos residenciales, plazas comerciales y edificios de usos mixtos. Ha participado en importantes proyectos como: Grand Hyatt Playa del Carmen y Amelia Tulum (proyecto ganador del WAF 2018 en la categoría “Future Projects - Residential”); Hyatt Regency Andares, Corporativo Andares, Midtown y The Landmark en Guadalajara; entre otros.

JAVIER VERDURA
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN EN TESLA
Trabaja en Tesla Los Angeles como director de diseño de producto. Ha trabajado con componentes de vehículos, sobrealimentadores y los innovadores Solar Roof y Powerwall de Tesla. Ha diseñado los Model S, Model X y el más reciente Model 3.

ECOLANA
GANADOR DEL CLEAN ENERGY CHALLENGE
Es una iniciativa que busca mejorar el reciclaje en la Ciudad de México mediante una conexión más eficaz entre los ciudadanos que desean reciclar materiales y los centros de reciclaje.

Las conferencias se impartirán en Bellas y en el Frontón México. La experiencia es multinacional: pocas veces hay oportunidad de reunir a tantos expositores de alto calibre en un solo lugar.
Clica aquí para conocer , a detalle, la información de los boletos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad