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El e-commerce como medio publicitario

En menos de una década, Mercado Libre aprendió a leer el comportamiento de los compradores de su sitio web. Hoy su negocio publicitario crece año con año.
lun 15 abril 2019 02:15 PM
Mercado Libre abre nuevos espacios para la publicidad.
Mercado Libre se convierte en un espacio para Branding.

Quien piense que Mercado Libre es uno de los sitios de comercio electrónico más reconocidos de América Latina, tiene una verdad a medias: ya es mucho más que eso. Es un sitio con 211 millones de usuarios registrados que, a través de su unidad de negocios de publicidad, también se convirtió en un sitio de inversión publicitaria.

Mercado Libre Publicidad es la unidad de negocios que ofrece soluciones de Branding, Brandformance y Performance a las marcas que están dentro del sitio con sus Tiendas Oficiales, a los Sellers e incluso a las que aún no están dentro del e-commerce N°1 de LATAM.

Fernando Rubio, director responsable del área de Publicidad en Mercado Libre, afirma que como medio publicitario la compañía tiene dos segmentos. El primero consiste en las pautas que crean los usuarios que venden productos en la misma plataforma, gestionado por ellos mismos y en el que promueven su mercancía para que tenga mayor visibilidad.

El otro está a cargo de los equipos comerciales de Mercado Libre, que trabajan en conjunto con agencias de publicidad y clientes directos para potenciar el branding en el sitio, logrando promocionar los lanzamientos de las marcas y posicionar sus productos sin perturbar la experiencia del usuario que acude a comprar.

“El negocio de la publicidad resulta estratégico para la empresa; lo tenemos en pleno desarrollo y presenta una tasa de crecimiento superior a 80% con respecto al año anterior”, apunta el entrevistado.

Como plataforma líder de comercio electrónico en México, continúa Rubio, ofrece un servicio que a medida que mejora, mayor facilidad brinda.

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“Esto contribuye a que se convierta en un sitio de alta recurrencia, donde más de 27 millones de usuarios únicos visitan la plataforma por mes en México”, señala. Además, el usuario que ingresa lo hace con un claro mindset, lo que lleva a que el sitio tenga también una audiencia de calidad.

Son estos factores los que llevan a que Mercado Libre sea considerado más que un e-commerce: lo constituye como un actual medio de inversión publicitaria, siendo la profundidad de la información y la posibilidad de llegar al usuario en todas las etapas del consumer journey, dos de sus principales diferenciales.

A diferencia de un medio tradicional, Mercado Libre Publicidad, por estar dentro de un e-commerce, tiene la posibilidad de seguir de cerca todo el consumer journey de los usuarios, desde el momento en que el usuario ingresa a descubrir, considerar y formar su decisión de compra al final de este recorrido.

Aunada a esta ventaja está la posibilidad de recolectar información de profundidad y correlacionarla para ofrecer contenido que sea más relevante para el usuario. Entendemos que si un usuario navegó y compró un determinado producto puede llegar a interesarle algo complementario al mismo. O incluso a través de su comportamiento se sacan conclusiones interesantes que contribuyen a seguir mejorando la experiencia del usuario.

Este año, la firma cumple 20 años de existencia como plataforma de comercio electrónico, y 10 desde que entendió que la publicidad iba perfectamente de la mano con su estrategia de negocio y con las necesidades de sus clientes. ¡Larga vida al Rey!

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