Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avon abrirá un laboratorio de innovación en México

Esta iniciativa, aunada a la capacidad de producción que tiene en su planta de Celaya, la más grande del mundo, catapultará su operación en América Latina.
mié 17 abril 2019 04:43 PM
Avon Celaya
Avon hará I+D desde su planta de Celaya.

Avon está decidida a impulsar la participación de México en su negocio global. De ahí que esté por abrir un laboratorio de innovación que resultará estratégico al desarrollarse en su segundo mercado internacional y estar en el mismo país que su planta de producción más grande, en todo el mundo.

“Es una primicia. Nuestro CEO [Jan Zijderveld] habló de una estrategia llamada Open Up, que se basa en la importancia que tiene estar cerca del consumidor, cerca del mercado, donde México es tan importante. Estamos cerca de inaugurar el laboratorio local donde desarrollaremos innovación local para México, desarrollada por mexicanos, para nuestros consumidores y Representantes”, detalló Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y gerente general de Avon México y Centroamérica.

Para Avon, el único mercado que rebasa a México a escala mundial es Brasil y para lograr esta posición y mejorarla no sólo busca la coherencia entre las ventas y la responsabilidad social, sino que la respalda con inversión en infraestructura, desarrollo digital y muy pronto, en investigación y desarrollo.

Esta inversión en innovación será parte de la exploración de nuevos ingredientes y elementos endémicos de México, que irán dirigidos a mejorar sus productos estrella como su marca de skin care Anew.

Esto sólo es parte de una serie de inversiones que Avon tiene pensado para el país, que comenzaron con la instalación de su planta en Celaya, Guanajuato, en la que trabajan más de 2,000 personas en tareas tanto administrativas como de manufactura y que ha dado un boost a la entrega de mercancías a lo largo del continente americano.

La planta de Celaya tiene líneas de producción flexibles y automatizadas. Esto quiere decir que cada fila productiva puede reconfigurarse, de acuerdo con la demanda que se le programa, sin que tenga que interrumpirse la operación.

Publicidad

En Celaya se fabrican los cosméticos de la firma y se producen unos 250 millones de artículos al año. Alrededor de 60% de ese volumen se queda en México y el resto se exporta hacia EU, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Canadá, República Dominicana y Costa Rica, en algunas ocasiones ha exportado a Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Argentina y Brasil.

Sumar esa fuerza operativa con un laboratorio de innovación catapultará a la marca en su capacidad de respuesta y creatividad para productos pensados en las necesidades de los consumidores de cada país.

“Vamos por más, con la inversión en tecnología vamos por más con la evolución digital y ese journey de las Representantes a través de la transformación digital”, concluyó la vicepresidenta y gerente de Avon para México y Centroamérica.

Avon Celaya
Panorámica en la Planta de Celaya. Procesos de empaque.

Poderoso centro de producción

La planta de Celaya es la más grande de Avon en el mundo:
  1. Envían y entregan 4,000 pedidos cada hora a través de 400 rutas de transporte, a diario.
  2. Recorren más de 35 millones de kilómetros al año, que es como dar diariamente tres veces la vuelta a la Tierra.
  3. Surten 2,000 piezas por segundo.
  4. Es una de las plantas más seguras en el mundo, con más de 4.5 millones de horas sin accidentes.

Fuente: Avon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad