Calidad y sustentabilidad, la prioridad en el menú de Vips
Vips concretó una sociedad comercial de proveeduría con Regal Springs México, para incluir en su carta de platillos mojarra 100% mexicana. Esta alianza refleja el compromiso de la firma con la producción nacional y, sobre todo, con productos generados con métodos sustentables.
El acuerdo está alineado a su programa de responsabilidad social “Vips por ti” con el cual, la marca apoya acciones generadoras de valor para el país. En este caso, apuesta por impulsar la acuicultura local ante los grandes volúmenes de mojarra importada que se consumen en nuestro país. Cabe señalar que anualmente, unas 180 mil toneladas de este pescado provienen de países asiáticos.
“Ahora no buscamos quién nos venda más barato, lo que valoramos es la calidad del producto y, sobre todo, el bienestar que ofrece al lugar en donde se produce. Hoy nos fijamos más en los valores de nuestros aliados comerciales”, destacó Javier Toussaint Parrodi, director de Vips México.
Aseguró que adquirir la mojarra mexicana de Regal Springs México representa apoyar a productores nacionales; esto se traduce en generación de empleos. Además, destacan las buenas prácticas y la conexión que la empresa tiene con las comunidades chiapanecas en donde se asienta su planta.
Se trata de una compañía de origen indonesio, pero con más de 11 años de experiencia en México. Al sumarlo como aliado comercial, la cadena restaurantera demuestra su determinación por un consumo responsable, ya que su nuevo proveedor es el único en el sector alimentario mundial en practicar el cultivo natural.
Además, su meticuloso proceso de crianza en los lagos de Peñitas y Malpaso; así como los altos estándares de calidad repercuten directamente en el sabor. De este modo, la mojarra mexicana que se añade al menú de cuaresma es un alimento saludable, libre de antibióticos, químicos, conservadores y mercurio.
Redescubriendo el sabor Vips
Desde su incorporación a Grupo Alsea, Vips inició un periodo de reposicionamiento de la marca basado en cuatro ejes: mejora de productos, cambio de imagen, renovación de servicios y actualización de la cultura empresarial.
“En la parte de productos decidimos apostar por mejorar el sabor de nuestros platillos. Por ello, ya hemos reemplazado 55 de nuestros ingredientes, priorizando a proveedores que nos garanticen la máxima calidad y, al igual que nosotros, tengan un compromiso con la producción sustentable y respeto a la naturaleza”, apuntó Toussaint.
En entrevista, el vocero de la marca enfatizó que tener a Regal Springs México como aliado significa ofrecer a los comensales la mejor mojarra. Su cultivo natural brinda los mayores estándares de calidad en términos organolépticos; es decir un mejor sabor y textura para la cocción.
En la parte de mejora de servicio y cultura, los 11,582 colaboradores han participado en más de 300 mil horas de capacitaciones para brindar una mejor atención; mientras que en lo referente a cambio de imagen, se rediseñó el logo y se han remodelado un centenar de sus tiendas, equipándolas con la mejor tecnología en cocina y atención.
“De nuestros 280 restaurantes, 100 ya han sido transformados y estimamos que en los próximos 24 a 36 meses se haya concluido la remodelación de los restantes”, anticipó el directivo.
El socio ideal
Toussaint Parrodi destacó que México produce alrededor 150 mil toneladas de mojarra para consumo nacional y Regal Springs participa aproximadamente con 18% de esta producción. Por lo tanto, al sumarlo como proveedor, Vips se ha convertido en uno de los primeros restaurantes en México en ofrecer mojarra mexicana 100% natural a sus clientes. “Es un aliado que posee el sello del estado de Chiapas y eso da valor a nuestra marca, resultando en un ganar, ganar”.
Por su parte, Pedro Alberto Padilla, director comercial para México y Latinoamérica de Regal Springs aseguró que dicha alianza representa un hito para el productor, dado que no contaba con un socio comercial tan relevante en Food Service.
“Tratándose de Alsea, nosotros tenemos una oportunidad extraordinaria para desarrollarnos en el canal”, subrayó el portavoz del productor de mojarra mexicana y anticipó que con la sociedad se anticipa un crecimiento anual igual o superior a los incrementos del 20 o 25% previstos para el canal Food Service.
Para concluir, destacó que al trabajar con el grupo restaurantero más importante del país se abre la oportunidad para participar en mercados a los cuales actualmente la empresa acuicultora no tiene acceso. “Para nosotros es un gusto que una firma de la magnitud de Vips se interese por ofrecerle a sus clientes un mejor producto y, sobre todo, tomando en cuenta temas de sustentabilidad”, puntualizó.