Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

SB apoya 2,000 causas sociales en México

Participaron más de 2,000 voluntarios, entre clientes y partners de 525 tiendas Starbucks en México, 10% más tiendas que el año pasado.
Con esta iniciativa se logró un impacto positivo en niños, jóvenes y adultos mayores de comunidades vulnerables en el país.
  • Con esta iniciativa, se logró un impacto positivo en niños, jóvenes y adultos mayores de comunidades vulnerables en el país.

Más de 19,000 voluntarios de Starbucks han apoyado más de 2,000 causas en México, entre 2011 y 2019. Con este conjunto de acciones la firma con la emblemática sirena ha impactado positivamente en la vida de las comunidades más vulnerables del país.

La Responsabilidad Social es uno de los pilares de la empresa. Tanto así, que en abril de cada año celebra, a escala mundial, el “Mes Mundial de Voluntariado Starbucks” (Global Month of Good). Justo en abril pasado y tan solo en México, impulsó 151 proyectos sociales y ambientales con la valiosa participación de más de 2,000 partners (colaboradores).

Dentro de esos proyectos destacaron actividades como limpieza de playas en Nayarit (Bucerías y Conchalito); limpieza y reforestación de bosques (Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México y Centro Ecológico de Sonora); así como visita a asilos (Casa de Retiro Quinta San José, en Jalisco, y Villas Juan Diego, en Puebla); hospitales (Hospital General de Cancún y Hospital O’ Horan, en Yucatán) y centros de acogida como la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac en, la Ciudad de México.

También se realizaron actividades de voluntariado en el banco de alimentos Alimento Para Todos , institución que beneficia a 65,036 personas cada semana, en colaboración con 260 grupos e instituciones, con la entrega de más de 1, 925,200 paquetes de alimento recuperado.
Así lo explicó José Luis Portela, director general de Starbucks México:

Nuestra misión es que, a través del servicio comunitario, inspiremos a nuestros partners y clientes con el fin de unirnos para construir comunidades más fuertes. Hoy celebramos una mayor participación de nuestras tiendas, 10% más que el año anterior. Nuestra meta es que participen al 100%, alrededor del mundo, para 2020.

Para honrar el espíritu de colaboración colectiva que inició hace ocho años, en abril se mantiene el concepto de “Global Month of Good”, que forma parte de “Voluntariado Starbucks”, activo todo el año.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad