El futbol te sigue a todos lados
Google es una cancha donde los usuarios perseguimos la información como si nos estuviéramos pasando entre link y link el balón. Buscar es tan divertido como jugar futbol, porque el fut está en todos lados, al igual que Google Search, herramienta que hoy es parte de la cotidianidad, un hábito que nos ayuda a estar al día.
Si bien el buscador de Google cuenta con diferentes herramientas nativas que mejoran la experiencia de uso, a través de la campaña “El futbol te sigue a todos lados” además de invitar al usuario a experimentar la rapidez y calidad de búsquedas, ofrece información oportuna para saber todo lo que se desee sobre este deporte, desde equipos, ligas, partidos, marcadores, hasta horarios, noticias relevantes, posiciones en la tabla, estadísticas y jugadores.
Está claro que Google se preocupa por mantener al usuario a la vanguardia, este año continuará posicionando la herramienta: El marcador de futbol en tiempo real, el cual se podrá activar antes y durante los partidos en los smartphones con Android, para que sin importar actividades ni ocupaciones, se esté al tanto de lo que sucede en la cancha; de esta manera, el marcador de Google se queda activo sobre la pantalla mientras utilizas cualquier otra aplicación en el smartphone, y al mismo tiempo actualiza en tiempo real los minutos de juego así como los goles.
Para Google Search es un reto complacer a los usuarios y fanáticos del futbol, por ello plantea estrategias que mejoren no sólo la búsqueda, sino que los mantenga al tanto de la información más relevante sobre su equipo favorito, las ligas y campeonatos internacionales, sobre todo, desea que sepan quién le va ganando a quién; sin importar el lugar o con quién se esté y sin interrumpir otras actividades.
En la campaña participó el famoso exportero Jorge Campos, quien junto con el Come Galletas y Elmo, de Plaza Sésamo, invitan a los usuarios de todas las edades, estilos y géneros a hurgar en esta herramienta que promete convertirse en la favorita de todos.
A partir de mayo se realizarán divertidas activaciones en distintos puntos, desde centros comerciales hasta la Torre Latinoamericana, donde los transeúntes verán en un desplegado sobre el edificio, como si fuera una pantalla, los marcadores de futbol de Google experimentando la espontaneidad del futbol y expandiendo la pasión del aficionado en las redes sociales, porque “el futbol me sigue a todos lados”.