Publicidad
Publicidad

WDCD: Una fiesta a escala global

La economía naranja inundó la CDMX: creadores, emprendedores y activistas con soluciones para el bienestar colectivo.
lun 27 mayo 2019 03:35 PM
Encuentro de disciplinas y especialidades para diseñar soluciones para el bienestar común.
Encuentro de disciplinas y especialidades para diseñar soluciones para el bienestar común.

Hay oportunidades infinitas. Esa fue la sensación que predominó durante los días en los que se efectuó What Design Can Do Mexico City presentado por GNP Seguros. Es urgente mejorar el medioambiente y construir emprendimientos de alto impacto social, pero son logros alcanzables.

Los bienes y servicios creativos, que conforman la economía naranja en todo el mundo, son los que tienen la respuesta para lograr el desarrollo de los países. Arquitectura, artes visuales, cine, diseño, investigación, moda y música son algunas de las disciplinas que conforman este sector, factor clave en el campo productivo, a escala internacional. Y todas estuvieron presentes en este foro, efectuado en CDMX.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, llegó hasta el escenario manejando una Ecobici para dar la bienvenida. En el foro también participaron Alejandra Frausto, secretaria de Cultura y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Después de la noche inaugural hubo actividades previas, auspiciadas por la Alcaldía Cuauhtémoc, demarcación en donde se encuentra el Frontón México, sede de las dos jornadas de trabajo integradas por conferencias y talleres prácticos.

En los pasillos de ese espacio destacó una activación de Nutrisa, para que la concurrencia acudiera a crear un mural colectivo. También encontramos a Helados Nestlé
con un kiosco de sus productos (entre los más visitados), mientras que la barra estuvo a cargo de Heineken. La cervecera, además, patrocinó los talleres “So, you want to change the world”.

En ese contexto, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México estuvo representado por Paola Félix, su titular, quien expuso las amplias vertientes turísticas de la capital mexicana.

Publicidad

Mientras tanto, en el taller auspiciado por la Alcaldía Azcapotzalco —CE Challenge Water— se desarrolló un espacio de diálogo entre activistas del agua, organizaciones ciudadanas, y los propios funcionarios de la demarcación, que incluyeron al alcalde Vidal Llerenas.

En el cierre de este programa, Richard van der Laken, fundador de WDCD, celebró el éxito de esta reunión y anunció que la próxima edición será los próximos 14 y el 15 de mayo de 2020.

Jornadas de trabajo en WDCD.

Helados Nestlé.

Helados Nestlé.

Uno de los kioscos más visitados, durante los descansos.
Ricardo Bernal Valderrama
Nutrisa.

Nutrisa.

Desarrollo del Taller “Feed Love”, impartido por Marije Vogelzang.
Ricardo Bernal Valderrama
El fundador de WDCD.

El fundador de WDCD.

Richard van der Laken anunció la edición del festival, en México, 2020.
Ricardo Bernal Valderrama
Streaming.

Streaming.

Diego Luna ofreció una plática, vía remota, acerca de su plataforma “Al día después”.
Ricardo Bernal Valderrama
El reconocimiento.

El reconocimiento.

Por su apoyo a los migrantes, Diego Luna recibió un galardón de GNP Seguros, diseñado por TANE.
Ricardo Bernal Valderrama
Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

Paola Félix, titular del FMPT, anunció una plataforma de inmersión turística para la capital.
Ricardo Bernal Valderrama
Activación Nutrisa.

Activación Nutrisa.

Un espacio de creatividad, idóneo para selfies.
Ricardo Bernal Valderrama
Talleres de Heineken.

Talleres de Heineken.

Reunidos para salvar el mundo.
Ricardo Bernal Valderrama
Alcaldía Azcapotzalco.

Alcaldía Azcapotzalco.

Auspició un taller para la óptima administración del agua.
Ricardo Bernal Valderrama
GNP Seguros.

GNP Seguros.

Mar Saura, como embajadora de la marca, representó la voz creativa de la empresa.
Ricardo Bernal Valderrama

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad