WDCD: Una fiesta a escala global
Hay oportunidades infinitas. Esa fue la sensación que predominó durante los días en los que se efectuó What Design Can Do Mexico City presentado por GNP Seguros. Es urgente mejorar el medioambiente y construir emprendimientos de alto impacto social, pero son logros alcanzables.
Los bienes y servicios creativos, que conforman la economía naranja en todo el mundo, son los que tienen la respuesta para lograr el desarrollo de los países. Arquitectura, artes visuales, cine, diseño, investigación, moda y música son algunas de las disciplinas que conforman este sector, factor clave en el campo productivo, a escala internacional. Y todas estuvieron presentes en este foro, efectuado en CDMX.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, llegó hasta el escenario manejando una Ecobici para dar la bienvenida. En el foro también participaron Alejandra Frausto, secretaria de Cultura y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Después de la noche inaugural hubo actividades previas, auspiciadas por la Alcaldía Cuauhtémoc, demarcación en donde se encuentra el Frontón México, sede de las dos jornadas de trabajo integradas por conferencias y talleres prácticos.
En los pasillos de ese espacio destacó una activación de Nutrisa, para que la concurrencia acudiera a crear un mural colectivo. También encontramos a Helados Nestlé
con un kiosco de sus productos (entre los más visitados), mientras que la barra estuvo a cargo de Heineken. La cervecera, además, patrocinó los talleres “So, you want to change the world”.
En ese contexto, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México estuvo representado por Paola Félix, su titular, quien expuso las amplias vertientes turísticas de la capital mexicana.
Mientras tanto, en el taller auspiciado por la Alcaldía Azcapotzalco —CE Challenge Water— se desarrolló un espacio de diálogo entre activistas del agua, organizaciones ciudadanas, y los propios funcionarios de la demarcación, que incluyeron al alcalde Vidal Llerenas.
En el cierre de este programa, Richard van der Laken, fundador de WDCD, celebró el éxito de esta reunión y anunció que la próxima edición será los próximos 14 y el 15 de mayo de 2020.