Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nube es el camino hacia la innovación

Esta plataforma aporta innumerables beneficios a las compañías en sus modalidades Software como servicio (SaaS), de plataforma como servicio (PaaS) o infraestructura como servicio (IaaS).
vie 31 mayo 2019 01:30 PM

En un mundo interconectado y en constante evolución, las empresas apelan a la innovación de procesos para ser más competitivas en su ámbito local y global. Entre otras mejoras, recurren a servicios informáticos en la nube.

Ya sea software como servicio (SaaS, Software as a Service), plataforma como servicio (PaaS, Platform as a Service) o infraestructura como servicio (IaaS, Infrastructure as a Service), la nube proporciona significativas ventajas a las corporaciones.

Sin embargo, este tipo de transformación representa varios retos que se relacionan, entre otras cosas, con la compleja decisión de dejar infraestructura de cómputo propia (servidores, equipos, software, seguridad, mantenimiento y respaldos propios) para tener los mismos beneficios a través de un proveedor de servicios de nube.

Como dio a conocer la firma IDC en el informe “Hacia 2019, la nube crecerá a tasas del 38.6%: ID”, la nube tiene el potencial de proporcionar diversos beneficios a las organizaciones y lo enlista así:

  1. Reduce costos en gastos por tecnologías de información (TI)
  2. Administra los datos de manera más eficiente
  3. Permite adoptar otras iniciativas de transformación digital que derivan en usar otras tecnologías como blockchain, realidad aumentada y realidad virtual, las redes sociales e internet de las cosas (IoT), entre otros.
Publicidad

Tales han sido los beneficios dentro de las organizaciones que el 64% de los líderes de TI de las empresas encuestadas por Rackspace (para su estudio “El Costo de los Expertos en la Nube”) observó un retorno de inversión (ROI) favorable. En tanto, un 32% restante espera que la nube les brinde un ROI positivo en el futuro.

Además, 86% de estos líderes apunta que, al obtener buenos resultados, ahora lo que buscan es incrementar el uso de la nube dentro de sus organizaciones, en los próximos cinco años.

Para reforzar este panorama, como dio a conocer la compañía, la consultora Gartner prevé que alrededor de 18.3 millones de cargas de trabajo de diversas organizaciones
internacionales se mudarán a uno de los tipos de nube, como la plataforma pública de Amazon Web Services, durante los próximos tres años.

Este tipo de servicio consiste en la infraestructura informática que se comparte con otras empresas y es de propiedad de un proveedor de servicio, quien también la opera. Con ello, permite obtener un aprovisionamiento y procesamiento de información y datos de manera rápida, según da a conocer Rackspace .

La nube privada es otro tipo de infraestructura a la que también recurren las organizaciones y se encuentra hospedada en las instalaciones o en el centro de datos de un proveedor de servicio. Así es posible obtener niveles específicos de control y seguridad.

Cualquier nube de este tipo –o bien la combinación de diferentes nubes (nube híbrida)- permite ayudar al crecimiento de las empresas. Esto es posible, siempre y cuando obtengan la adecuada orientación de expertos como lo lleva a cabo Rackspace , definida como una compañía experta en proveer servicios administrados para nube.

Actualmente, esta empresa está impulsando una importante innovación como proveedor de servicios administrados para las principales nubes públicas de escala mundial, como Amazon Web Services (AWS), y a la que múltiples empresas están migrando o están por hacerlo.

Como aseguró Prashanth Chandrasekar, vicepresidente senior y director de Nube Pública en Rackspace , en marzo de 2019, han ayudado a miles de compañías en Latinoamérica y en el mundo a moverse y operar con éxito en la nube. Lo anterior al crear patrones y mejores prácticas para resolver sus desafíos más complejos.

Bajo este escenario, Rackspace tiene en AWS, un socio que le permite apoyar a las organizaciones a través de diversos servicios de administración de nube. Por ello, el acuerdo con AWS pone al alcance de los usuarios herramientas, conocimientos, administración de aplicaciones y apoyo operativo.

Numerosas empresas desean aprovechar la potencia de la nube de AWS y al hacerlo buscan la asistencia de un socio confiable, con antecedentes en la administración de ambientes de nube críticos para el negocio. Todo lo que Rackspace puede ofrecer.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad