Publicidad
Publicidad

Starbucks lanzará su universidad en México

Se trata de un programa educativo que ya ha probado, con éxito, en EU. Aquí atenderá a 8,000 partners.
mar 04 junio 2019 04:49 PM
Starbucks College ofrecer beneficios a sus partners para su desarrollo profesional.
Starbucks College ofrecer beneficios a sus partners para su desarrollo profesional.

La iniciativa educativa se llama Starbucks College y busca impulsar el avance profesional de los partners (colaboradores) que la cafetería de la sirena tiene en México y que asciende a 8,000 personas. El paquete instructivo que tendrá disponible pertenece a los programas ejecutivos de la Universidad del Valle de México (UVM), además de cursos de inglés para diferentes niveles.

Para el ciclo 2019-2020, la meta de Starbucks College es lograr que al menos 10% de los partners eleve su formación educativa formando parte de alguno de los programas, dentro de los cuales existen opciones de Licenciaturas y en la que partners pueden acceder a becas de hasta 60%; Maestrías, con becas de hasta a 70% de descuento; diplomados o especialidades, con becas de hasta 35%. También cursos de inglés, con costos de hasta 200 pesos mensuales.

Después de un profundo diagnóstico elaborado por el área de Recursos Humanos de Starbucks México, se encontró que 26% de los partners únicamente cuenta con preparatoria o licenciatura trunca. Algunas de las principales barreras identificadas para continuar su educación fueron:

  • Costos de las colegiatura.
  • Conflicto de horarios.
  • Requisitos de admisión.

Starbucks College surge con el fin de eliminar dichas barreras e impulsar a que los partners desarrollen un plan de carrera profesional a través de oportunidades y acceso a estudios de alta calidad con costos a la medida de sus posibilidades.

Starbucks College forma alianzas con instituciones afines, comprometidas con brindar educación de calidad, clave para lograr un impacto positivo en los países en los que participa.
Starbucks College forma alianzas con instituciones afines, comprometidas con brindar educación de calidad, clave para lograr un impacto positivo en los países en los que participa.
Publicidad

Continuar invirtiendo en nuestros partners es una forma de agradecer su incansable compromiso, y de dar continuidad al propósito de impulsar el desarrollo de nuevas generaciones: José Luis Portela, director general de Starbucks México.

Beneficios extendidos
Bajo el compromiso de la marca de ir más allá e impactar positivamente a las comunidades a las que sirve todos los días, estos beneficios serán extensivos a familiares, con el fin de que los partners puedan garantizar también la educación de sus hijos o extenderla a sus cónyuges.

La empresa en México se ha constituido como fuente de primer empleo para miles de personas. Su programa busca ser un referente en inserción laboral para que las personas más jóvenes, que no cuentan con experiencia previa, quieran adentrarse en la aventura de formar parte de Starbucks mientras estudian. Por eso ha sido el primer empleo para 80% de sus partners.

El programa ha sido un caso de éxito en Estados Unidos, actualmente hay más de 14,600 tiendas, y en dos tercios de ellas hay al menos un partner que estudia un programa en línea en la Universidad Estatal de Arizona, con la cual la empresa tiene alianza.

Starbucks College es unas de las prioridades estratégicas para continuar elevando el desarrollo y crecimiento profesional de los partners.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad