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Informe de Progreso de Salud y Bienestar 2019

Estamos en una era donde los clientes están interesados en comprar productos de compañías que reflejen valores propios.
Salud y bienestar.
Las empresas se ven obligadas a adoptar políticas de salud y bienestar para dar valor agregado a sus compañías.

Por Erick Calvillo
Socio Líder de la Industria de Consumo de Deloitte México.

Ahora que se cuenta con acceso a una gran cantidad de información sobre los productos que tenemos en nuestros hogares; como nunca antes, los compradores pueden investigar los productos y usar esa información para tomar la decisión de compra, generando que los consumidores hagan elecciones más saludables y responsables en su estilo de vida.

Analizando tal factor, provoca que las empresas tengan pocas opciones: cuanto más honesto sea el producto, más exitosa será su marca, esto significa que una empresa tiene que ser transparente en el producto que está vendiendo con simples acciones como registrar los beneficios, el impacto social, ambiental y de salud.

Debido a que la transparencia y la sostenibilidad son factores que influyen fuertemente en la decisión de compra de los consumidores, las empresas se ven obligadas a adoptar políticas sobre la salud y bienestar para darle un valor agregado a sus compañías.

Las empresas que se resisten a la transparencia corren el riesgo de perder su lugar en el mercado, esto se debe a que estamos en una era donde los clientes están interesados en comprar productos de compañías que reflejen valores propios. Algunas empresas optan por aportar con donaciones, otras diseñan campañas publicitarias que incluyen a los agricultores que cultivan los ingredientes para sus productos.

Los detallistas y los fabricantes son una fuerza poderosa para ayudar a abordar los problemas que le preocupan tanto a los consumidores como a las autoridades sanitarias.

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Los detallistas se benefician con el contacto directo de los consumidores y tienen una oportunidad única para escuchar y evaluar sus opiniones. Los fabricantes pueden utilizar esta información para innovar y crear nuevos productos que respondan a la demanda del mercado.

Es importante que un consumidor pueda hallar fácilmente la información que solicita sobre un producto, con o sin la cooperación de proveedores, fabricantes y detallistas.

Nuestro Informe de Progreso de Salud y Bienestar, creado en colaboración con The Consumer Goods Forum (CGF por sus siglas en inglés), proporciona una perspectiva clara acerca de la manera en que las compañías que integran el CGF contribuyen a la salud y al bienestar de sus consumidores, empleados y comunidades existentes; proporcionando las tendencias que han obligado a los negocios a hacer este cambio de manera paulatina.

Como siempre, seguimos las necesidades de los consumidores para garantizar que estén siempre al día con las tendencias que más los afectan. Nuestros esfuerzos han ayudado a convencer a más empresas de la importancia de la transparencia.

Aspectos relevantes del reporte:
· Más del 98% de las empresas que respondieron crearon de nuevo al menos una parte de su portafolio de productos de acuerdo con sus políticas de salud y bienestar.
· 79% de las compañías declararon que entre 81% y 100% de sus alimentos y bebidas contienen información nutrimental.
· Más del 70% de las empresas ofrecen las versiones con bajo contenido en sal o azúcar en sus productos.
· 84% de los encuestados declaró que entre 81% y 100% de su portafolio de productos de higiene y cuidado personal, presenta en forma clara el uso de los mismos.
· 61% de las compañías que integra el CGF, donaron alrededor de 93,000 toneladas de alimentos a los bancos locales de alimentos.
· Las empresas que integran el CGF se asociaron con más de 550,000 escuelas con iniciativas de salud y bienestar.
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