Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastar maquinaria en línea facilita la compra-venta

Las subastas públicas sin reservas contribuyen a crear un valor justo para el mercado mundial, atraer más postores, generar mejores ingresos y brindar certeza en el proceso.
mié 19 junio 2019 06:24 PM
PPBO5406.JPG
Esta es una oportunidad para las compañías de cualquier tamaño, ya que es posible vender un solo activo o hasta una flotilla completa.

Adquirir y comercializar maquinaria ahora es más fácil y sin necesidad de trasladarse a otra entidad o país; hoy es posible hacer la transacción mediante una plataforma digital creada por Ritchie Bros. en alianza con IronPlanet, a la cual pueden acceder las personas de cualquier parte del mundo.

“Juntos combinamos décadas de experiencia en el sector y damos confianza a nuestros clientes de todo el mundo, al proporcionarles opciones y plataformas para vender, comprar y anunciar equipos, cómo, cuándo y dónde lo deseen, tanto en sitio como en línea”, afirmó Ravi Saligram, CEO de Ritchie Bros.

¿Y qué se puede adquirir u ofertar? Desde pick-ups, accesorios para retroexcavadoras, vehículos para agricultura, minería, el sector Oil & Gas, maquinaria pesada para construcción –que es la más demandada– y transporte.

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional Agropecuaria 2017, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 29.5% de las máquinas que se ocupan en este sector son para la preparación del terreno y el 47.8%, para otra actividad.

Por su parte, en el sector de la construcción, el INEGI ha registrado que las entidades con mayor actividad son: el Estado de México, Nuevo León, la CDMX y Guanajuato, por lo que es en estas regiones en donde más se está requiriendo maquinaria.

PPBO5433.JPG
En la plataforma virtual de Ritchie Bros. y IronPlanet se realizan 78 subastas semanales, cifra que va al alza.
Publicidad

El potencial de las operaciones para la compañía es alto, según datos difundidos por Ritchie Bros., se alcanzan los 4.5 billones de valor transaccional bruto combinado. Tan sólo en 2018 se reportaron 170 mil compradores y más de 4.4 millones de visitantes exclusivos en el sitio de internet.

Para los usuarios que subastan su maquinaria en este sistema existen ventajas como la exposición de compra y venta a nivel mundial, la oferta y demanda de unidades con valor de mercado, y sobre todo, obtienen flujos de efectivo inmediatos.

Pero los beneficios no son solamente para las grandes empresas, sino que las subastas en línea permiten que compañías de cualquier tamaño puedan participar, ya que es posible vender un solo activo o hasta una flotilla completa.

Específicamente para las pequeñas y medianas empresas (pymes) una de las grandes ventajas que ofrece Ritchie Bros. es la posibilidad de capitalizarse de manera inmediata, ya sea vendiendo o comprando activos por un valor justo.

PPBO6214.JPG
Las pymes pueden capitalizarse de manera inmediata, ya sea vendiendo o comprando activos por un valor justo. (Especial)

Por otra parte, navegar en la plataforma de IronPlanet es muy rápido y sencillo para los compradores, quienes pueden observar un amplio inventario en línea y elegir el que realmente les convenga, durante los 365 días del año, desde cualquier lugar donde haya conexión a internet.

Cabe mencionar que Ritchie Bros. y IronPlanet efectúan 78 subastas semanales en línea, pero se estima que este número vaya en aumento, ya que cada vez más empresas se sirven de herramientas digitales para reducir los tiempos de las operaciones que requieren.

Aunque hacerlo a través de internet es muy fácil, hay personas que prefieren asistir a las subastas en vivo. Para ellos existen cerca de 40 instalaciones, que se ubican en más de 15 países, donde se realizan más de 400 subastas en sitio.

El objetivo es aportar el valor de mercado global que necesitan las compañías y facilitar los procesos de compra-venta de unidades de transporte y máquinas para diversos sectores, todo con el asesoramiento experto sobre la mejor forma para gestionarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad