Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un equipo sabio y cómo vender: las claves de Kiyosaki

El célebre escritor apunta, directamente, al talón de Aquiles de estos tiempos: para administrar tu dinero aprende a detectar la información real de la que no lo es.
mié 19 junio 2019 02:27 PM
  • Facebook hace más negocio con información falsa que con la verdadera.
  • Las criptomonedas son una fuente monetaria incipiente, pero quizá algún día releguen al dólar estadounidense.
  • Y la economía norteamericana podría estar pasando por una burbuja de inversiones.

Estas son algunas realidades que Robert Kiyosaki aborda en su libro más reciente, “Fake” (Falso), en el que da su punto de vista sobre el contexto económico actual y las verdaderas oportunidades de inversión que ofrece.

Con el estilo que lo caracteriza y con el tema de finanzas personales —que lo ha llevado a vender decenas de millones de libros en todo el mundo— en sus presentaciones y conferencias Kiyosaki ofrece, a partir de su más reciente publicación, actualización y enseñanza de elementos indispensables de finanzas personales para la gente que no es especialista en economía y que quiere diseñar su vida financiera frente a los desafíos de hoy.

Es educación para distinguir entre lo que es “real” de lo que no lo es, asegura el autor y empresario.

“En un mundo con sobrecarga informativa hay que saber evaluar lo que es real y usar esa verdad y hechos para tomar el control de su dinero y de sus finanzas”, comentó en entrevista con Expansión.

Y es que en estos tiempos el conocimiento tradicional no es suficiente: muchas de las escuelas, por ejemplo, imparten clases de temas anacrónicos. Hay “falsos maestros”, así que la academia muchas veces no es suficiente.

Publicidad

Por otro lado, para tomar el control de la vida financiera no basta la estrategia individual.

En el capitalismo, para triunfar no tienes que ser inteligente, pero tu equipo sí. Para triunfar en el capitalismo hay que tener un gran equipo de trabajo.

Cuestionar lo aprendido en la escuela así como la idea de que el mero esfuerzo individual catapultará tu fortuna, no es lo único que Kiyosaki pone en duda desde su libro y desde el escenario: también la concepción de riqueza.

Tener un súper auto o una enorme casa no necesariamente es sinónimo de riqueza. También hay falsos ricos.

Falsos maestros, falsos ricos y falsas noticias. En la era de la sobreinformación Kiyosaki ofrece una verdadera, práctica y contextualizada educación financiera, que tiene por intención afilar la inteligencia financiera en cada persona, para que pueda, así, construir un sólido futuro monetario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad