Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para ir de compras #SinBolsaPorFavor

Las tiendas de Walmart México y Centroamérica promueven el uso de bolsas “verdes”: un esfuerzo empresarial titánico por una noble causa.
jue 20 junio 2019 12:22 PM
banner-850.jpg
Sus bolsas verdes ya son emblemáticas

Ya sea que vayas a Walmart, Bodega Aurrera, Superama o Sam’s Club, todas las veces la recomendación de Walmart México y Centroamérica será: usa tus bolsas reutilizables. O lo que es lo mismo: #SinBolsaPorFavor.
Lo que de primera vista se ha manifestado como un hashtag con millones de compartidos en redes sociales es, en realidad, una iniciativa gigante por parte del grupo que en México cuenta con 2,450 puntos de venta y que busca reducir las bolsas de un solo uso para el empaque de su mercancía.
Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club se han sumado al movimiento #SinBolsaPorFavor para invitar a las clientas a transportar sus compras en bolsas reutilizables. El consumidor puede adherirse a esta causa al seguir sencillos casos, como sugiere la propia empresa.

#Los5Tips

1. Coloca cerca de tu lista de compras tus bolsas reutilizables: así no olvidarás llevarlas contigo cuando acudas a la tienda.
2. Propicia que otros miembros de la familia participen en esta iniciativa ambiental: que los niños, por ejemplo, refuercen algunas cajas de cartón que tengan en casa y luego las decoren. Serán útiles para la siguiente compra (puedes guardarlas en la cajuela del auto, para que las traigas siempre contigo).
3. ¿Has visto cómo reciclan las viejas playeras (T-shirts) para elaborar bolsas con mucha ondita? Es un procedimiento de cortar y amarrar, ni siquiera tienes que saber de costura. Hay miles de tutoriales disponibles en la red.

bolsas del mercado
bolsas del mercado

4. Rescata nuestras raíces mexicanas: lleva tus coloridas bolsas del mandado. Son una artesanía y un clásico en nuestro país que, desde toda la vida, ha sabido comprar con máxima calidad y sin dejar residuos contaminantes en su transportación.
5. Ya están disponibles unas bolsas que se doblan sobre sí mismas hasta dejar un paquetito transportable del tamaño de una billetera: están muy cómodas para traerlas siempre contigo en tu mochila, chamarra, portafolio o bolso de mano. Con ellas podrás hacer compras inesperadas y sin requerir de plástico de un solo uso.

El cambio de hábitos que nos propone Walmart es un desafío divertido y de consecuencias más que positivas. Su compromiso con esta iniciativa va tan en serio que la compañía ya informó que capacitará a sus asociados (empleados) para invitar a los clientes a sumarse a esta causa, en beneficio de todos.

Publicidad

Así que ya te la sabes: súmate a esta causa, sin pretextos. La próxima vez que vayas a la tienda saca tus propias transportadoras, sonríe y di: #SinBolsaPorFavor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad