Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su fórmula para contribuir a un país entero

Representa el 1.4% del PIB de México y refrenda su compromiso con el país: la Industria Mexicana de Coca-Cola seguirá contribuyendo al desarrollo sostenible y bienestar integral.
vie 28 junio 2019 12:59 PM
1018222147
La suma de las marcas, colaboradores e infraestructura de la Industria Mexicana de Coca-Cola redunda en beneficios para la sociedad mexicana.

Con más de 93 años de historia productiva en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha logrado trazar una profunda huella socioeconómica a través de una cadena de valor que abarca desde sus centros de producción y su fuerza de distribución, hasta las icónicas bebidas de su portafolio y que forman parte de los hogares mexicanos.

Responder a las necesidades del sector de consumo requiere de una enorme fuerza laboral. Por eso ha conseguido consolidarse como uno de los mayores empleadores a nivel nacional, al generar más de 98,000 empleos directos y más de 1,000,000 indirectos . Al mismo tiempo, impulsa el desarrollo personal y profesional de cada uno de sus colaboradores por medio de la constante capacitación, al considerarlos elementos clave, que fomentan el crecimiento y bienestar integral de las personas que conforman sus filas.

Un mosaico integrado por ocho grupos embotelladores y Jugos del Valle-Santa Clara, todas empresas orgullosamente mexicanas. Su infraestructura comprende 67 plantas embotelladoras, 350 centros de distribución y más de 28,000 vehículos.

Pero todo este esfuerzo es sólo una parte de la contribución de la Industria Mexicana de Coca-Cola a la sociedad mexicana. La otra, consiste en fomentar el Bienestar Integral para millones de personas en todo el país. Así, entre sus principales logros se encuentra la devolución al entorno de más del 100% del agua que utiliza en sus productos a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, mismo que es parte de una completa estrategia a favor del uso eficiente y conservación del valioso recurso.

Además, trabaja por alcanzar la meta global “Mundo sin Residuos”, que busca la recolección y reciclaje del equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030: hoy, ya es reconocida como el principal reciclador de PET grado alimenticio, gracias a su capacidad anual para procesar este material. También cuenta con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo e IMER, la primera planta de reciclaje en América Latina.

Con casi un siglo de historia en México, la fuerza de la Industria Mexicana de Coca-Cola ya forma parte indisoluble del impulso que nos lleva a crecer, como sociedad y país, ya que trabaja por contribuir al desarrollo sostenible y el bienestar integral que hoy se requieren y que van dejando a su paso una huella positiva entre los mexicanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad