Colaboradores sanos equivalen a empresa exitosa

Contar con programas y servicios de salud en las organizaciones fomenta el bienestar de los integrantes y ayuda a mantener la productividad.
Un colaborador sano y con hábitos que le permitan conservar una mejor calidad de vida se convierte en un aliado en todo sentido, mejora su desempeño y es leal con la organización que se ocupa de él.

A partir de octubre de 2019 entrará en vigor la regulación (Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018) para establecer los elementos que ayuden a identificar, analizar y prevenir factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo. Esto dado a que, en ocasiones, los problemas laborales y el estrés deterioran la salud o viceversa, repercutiendo en el rendimiento de los colaboradores.

Es así que la salud ocupacional debe convertirse en un asunto prioritario para las organizaciones, pues su activo más importante es el talento humano. En respuesta a esta necesidad, esquemas como MedCo. Salud para empresas , instaurado por el Centro Médico ABC , tienen como propósito equilibrar el bienestar del personal, a través de una eficiente conexión de servicios que reflejen ahorros sustanciales, beneficiando a pacientes, aseguradoras y a las empresas.

Este programa, que inició en el 2018, está diseñado de forma integral y modular para que cada corporación pueda seleccionar el segmento más conveniente: prevención, salud laboral, clínicas de primer contacto (ABCare), protocolos de urgencias, urgencias hospitalarias, alta especialidad y wellness, el cual ayuda a mejorar los hábitos de los empleados y contempla áreas como nutrición, psicología, manejo del estrés, medicina del deporte y health coaching.

Con su implementación en las empresas mexicanas se busca que los empleados se mantengan saludables, a la vez que impulsa el sentimiento de orgullo y pertenencia a la empresa. Y como eco de esta iniciativa, obtienen un mayor acceso a información y conocimiento sobre temas de salud y bienestar, que pueden extender en su entorno familiar y social.

MedCo. es una solución de salud para empresas, integral y modular, respaldada por el Centro Médico ABC.

¿Y qué beneficios obtiene la compañía? Al contar con colaboradores productivos y saludables se facilita el camino para alcanzar los objetivos del negocio, al mismo tiempo que se mantiene el estatus de ser un lugar de trabajo responsable y de alto nivel, se alcanza la rentabilidad con eficiencia en costos y se optimizan los recursos.

De igual manera, una de las ventajas que brinda conocer las enfermedades y los accidentes laborales más frecuentes es que pueden identificarse las causas que los originan para fomentar la prevención. Esto redunda en la disminución del costo en salud, además de establecer una alianza estratégica con una institución de excelencia médica.

Adicionalmente, de acuerdo con el Centro Médico ABC , hay beneficios en el reclutamiento, pues la compañía se convierte en un lugar aspiracional para laborar. Hasta ahora, la propuesta de salud de MedCo. ha sido bien recibida en escuelas, aseguradoras, cadenas hoteleras, clubes y corporativos nacionales e internacionales, y se espera que se siga extendiendo por el bienestar de los colaboradores y, a su vez, a favor de las empresas.