Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEO en medio de la transformación digital

Las computadoras portátiles son el aliado de los directivos, quienes están afinando sus habilidades, visión estratégica y gestión de la información en el entorno tecnológico.
lun 15 julio 2019 04:17 PM
La ultrabook Matebook 13
La ultrabook Matebook 13 de Huawei es una herramienta sólida para los líderes y directivos de compañías de todos los tamaños.

Por José Antonio Ramírez

El rompimiento de paradigmas en los modelos de negocio y las nuevas oportunidades en el mercado avanzan casi a la par del desarrollo tecnológico. En esta transformación digital las decisiones de inversión en equipos deben hacerse de manera planificada, para elegir la opción que cubra las necesidades de una compañía.

Como da a conocer la consultora McKinsey & Company, “la tecnología no sólo está cambiando a las corporaciones, también influye en el rol de los CEO, con el desafío de sumarse a este desarrollo”. Por ello, los líderes están perfeccionando sus habilidades y conocimientos referentes al análisis de datos e incluso estrategias de marketing digital.

En este sentido, el análisis de datos se está convirtiendo en uno de los factores diferenciadores para las empresas, partiendo de la base de que profundizar en la información recopilada será el fundamento para implementar estrategias más asertivas, así como para anticiparse a ciertos eventos que pueden influir en el rumbo del negocio.

El área de oportunidad es muy extensa, pues de acuerdo con la 22 Encuesta Global de CEOs que realiza cada año PwC, solamente el 14% de las empresas en México está por delante de su competencia en la habilidad de tomar decisiones asentadas en el análisis de datos.

Por estas razones, es indispensable que los líderes y directivos cuenten con un equipo de cómputo poderoso y resistente, que ayude a dar ese salto de productividad que requieren, para realizar prolongadas juntas de trabajo con presentaciones que muestren hasta el mínimo detalle en gráficos de alta resolución y sin que la batería límite el tiempo en uso.

Publicidad

La ultrabook Matebook 13 es una PC portátil que atiende esta y otras necesidades para que los ejecutivos lleven a cabo en sus tareas del día a día y que, por la complejidad de sus funciones, demandan resolver de inmediato el desafío de transferir datos entre dispositivos Windows y Android través de la aplicación Huawei Share 3.0.

El botón de encendido realiza las funciones de encendido del dispositivo y, al mismo tiempo, autentica e identifica al usuario gracias a un lector de huella digital. Con ello se refuerza la seguridad del equipo al impedir que cualquier persona pueda hacer uso de este o tenga acceso a información confidencial.

Además, la MateBook 13 tiene una pantalla Huawei FullView con un impresionante 88% de relación cuerpo-pantalla y una relación de aspecto 3:2, lo que significa que deja más espacio para visualizar gráficos brillantes, ricos y vívidos, principalmente en aplicaciones de diseño gráfico, imágenes fotográficas de alta resolución, videos de alta definición y aplicaciones de realidad virtual o aumentada.

Además, este equipo incluye una innovadora solución de enfriamiento denominada Huawei Shark Fin Design 2.0, cuya tecnología envía flujos de aire directamente a través de dos ventiladores para maximizar el desempeño del enfriamiento. Los ventiladores trabajan en balance perfecto con el software para reducir el ruido al máximo.

Otro atributo es su clickpad táctil de gran tamaño, el cual proporciona el espacio suficiente para que los dedos se desplacen y controlen el sistema con total precisión, ya que detecta y discrimina los toques accidentales.

La opción de elegir entre 256 y 512 GB de almacenamiento con un disco duro de estado sólido (SSD) son determinantes para hacer de la Matebook 13 una herramienta sólida para los CEO de compañías de todos los tamaños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad