Un foro de innovación social
Aeroméxico, American Express, Gayosso, General Motors, Herbal Essences, Microsoft, Nutrisa y Zoé Water, con su presencia y actividades en Love4All, manifestaron su apoyo, promoción a la diversidad y sus aportaciones sociales.
Love4All —celebrado el pasado 22 de junio, en Chapultepec, CDMX— es una plataforma de fomento a la inclusión y diversidad para el enriquecimiento social. A través de la música, la comida, el arte, conferencias y experiencias, busca promover la inclusión de la comunidad LGBT+.
El Campo Marte fue el escenario multicolor en el que se desarrolló la agenda de ideas, propuestas y festejos. Durante su inauguración, Ernesto Núñez Lagos, fundador del festival, agradeció a los patrocinadores por hacerlo realidad. También presentó el panel “Canadá y los derechos LGBT+”, en donde Doug Kerr, presidente de Dignity Network for Canada, compartió los ejes del trabajo que realiza el gobierno del país en políticas de inclusión, uno de los más consistentes el mundo.
El foro paralelo Nutrisa Stage recibió la ponencia “El arma secreta de las empresas incluyentes”, donde Jorge de Lara, director general y VP GCS para México y Latinoamérica de American Express, reveló que la clave está en fomentar la participación de todos los grupos sociales dentro del ámbito laboral.
Nutrisa refrescó la tarde con unos helados edición especial, únicos para ser parte de la experiencia Love4All.
Más tarde, Sue Y. Nabi, exCEO de L’Oréal y Lancôme, y fundadora de Orveda, dictó su conferencia “El poder de la diferencia”, en la que describió cómo su proceso transgénero no le impidió tener éxito en los negocios: todo lo contrario, ser diferente fue su herramienta más poderosa.
Demuestra que ser diferente puede llegar a ser tu herramienta más poderosa para alcanzar el éxito: Sue Youcef Nabi.
Esa idea se reforzó en la conferencia “La inteligencia artificial no tiene género”. En ella, Ana Arriola, diseñadora de producto en Microsoft, subió al escenario para decir: “Soy queer, soy lesbiana y mujer”. Asimismo, habló sobre su trabajo en la compañía para crear diseños que celebran la bandera LGBT+.
En el siguiente descanso, las familias y grupos de amigos que asistieron al festival aprovecharon para endulzar el momento con Svetia.
Posteriormente, Regina Pavón y Muriel presentaron los Love Awards. En esta ocasión, el premio a ONG, entregado por Karla Gutiérrez, de Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, se lo llevó Almas Cautivas, por su labor con las mujeres transexuales y la población LGBT+ que vive en las cárceles.
Nuevo Paradigma para el VIH recibió el Love Award Acción Ciudadana, de manos del representante de Nutrisa, Juan Carlos Vázquez, por conseguir un ahorro de aproximadamente 1,400 pesos en la compra de cada unidad de retrovirales.
El reconocimiento a Empresa, presentado por American Express, fue para IBM, por el cabildeo con el que logró que sus empleados tengan asegurado el acceso a la cirugía de reasignación de sexo.
En el marco de la conmemoración de 41 años de lucha por la diversidad en México, esta segunda edición de Love4All reafirmó que el amor, el respeto y la inclusión siempre serán las bases para crear un país unido.