Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Grupo Modelo el emprendimiento sube como la espuma

A través de Levadura de Ideas, Grupo Modelo impulsa las innovaciones de los emprendedores en México y Latinoamérica.
mié 17 julio 2019 05:40 PM
Levadura de Ideas.
Durante tres meses, las empresas seleccionadas pueden aplicar sus soluciones a una o varias de las marcas del grupo para beneficiarse con un contrato de proveeduría o lograr el impulso para llegar a nuevos mercados.

Por Israel Díaz

Las startups y las scaleups pueden optimizar y mejorar sus procesos, para alcanzar sus objetivos de negocio con la aceleradora Levadura de Ideas. Y fue gracias al éxito obtenido por esta iniciativa, durante sus dos primeros años, que el número de empresas participantes se incrementó en su tercera edición, durante 2019.

A diferencia de los cinco emprendimientos seleccionados anteriormente, ahora son ocho los que forman parte del programa piloto con el que la cervecera busca convertirse en “la plataforma más conocida y valiosa para las startups mexicanas”, así lo aseguró Jorge Alberto Sánchez, director de Innovation and Analytics de Grupo Modelo.

El directivo explicó que el primer paso de este esquema, en colaboración con BlueBox Ventures, es la búsqueda de compañías cuyas tecnologías emergentes hagan sentido para mejorar algún proceso o área previamente definida por el Grupo.

Tras una preselección de 30 organizaciones, se analizan diversos rubros que tienen que ver con la madurez de la solución. Es así que los ochos elegidos reciben un diagnóstico de su estructura empresarial, se les ofrecen mentorías y, en caso de necesitarlo, se les procura un espacio físico para laborar.

“Les brindamos trabajo formativo especializado que les proporcionará los conocimientos y herramientas necesarias para que tengan éxito”, resaltó Sánchez y subrayó que incluso en varios casos, se ha apoyado a algunos participantes a generar patentes o a reorientar su producto.

Publicidad

La duración del programa piloto es de 3 meses, periodo en el cual se aplican sus soluciones a una o varias de las marcas del grupo. Al final, las empresas pueden beneficiarse con un contrato de proveeduría y, sobre todo, el impulso para llegar a nuevos mercados o, inclusive, internacionalizarse.

Levadura de Ideas_2.jpg

Casos de éxito de esta iniciativa hay varios y entre ellos destacan los siguientes:

Voxfeed
País: México
Antigüedad: 6 años
Generación Levadura de Ideas: 2018

Nació como una plataforma orientada a la colaboración entre marcas, influencers y agencias. De acuerdo con Adrián Hernández, Head of Growth de Voxfeed, su funcionamiento es a manera de Marketplaces.

Hernández detalla que se trata de un desarrollo tecnológico de SaaS (Software as a Service) con dos ambientes: uno para las personas y otro para las empresas. Mediante una aplicación se pueden registrar quienes tengan desde 500 followers en redes sociales. Actualmente cuenta con cerca de 40,000 miembros dedicados a innumerables temas, quienes están monetizando su actividad.

“Grupo Modelo está muy avanzado en el tema de Influencer Marketing y necesitaba una solución que les permitiera controlarlo. Por ello ha sido muy retador y positivo probar nuestra tecnología con las distintas marcas, esto nos ha abierto las puertas de nuevos mercados, incluso a nivel mundial”, compartió Hernández.

Atlantia Search
País: México
Antigüedad: 6 años
Generación Levadura de Ideas: 2018

Como Marketplace está enfocado a la investigación de mercados al emplear tecnologías de Inteligencia Artificial, geoanalítica, automatización de procesos y metodologías propias.

Juan José Mora, CEO y fundador de la compañía, detalla que el desarrollo fue creado para
democratizar el acceso a información especializada a través de productos de investigación configurables a cualquier necesidad. “Buscamos que la investigación sea más fácil, más rápida y más accesible”, aseveró.

Actualmente la plataforma cuenta con 18 productos que permiten a sus clientes conocer mejor a sus consumidores, los precios o sus marcas. También pueden probar productos o conceptos antes de hacer un lanzamiento; además de ayudarles a la ubicación de sucursales.

“Participar en el programa Levadura de Idea nos permitió esa retroalimentación necesaria para poder mejorar”, añade Mora.

Quantum Talent
País: Perú
Antigüedad: 3 años
Generación Levadura de Ideas: 2019

Esta empresa emplea la Inteligencia Artificial para mejorar los procesos de selección y captación de talento en las empresas. Nace en Perú y actualmente tienen presencia en 6 países, incluyendo a México.

Carlos Ganosa, su CEO y fundador, señala que se trata de una solución SaS (Software as a Service) cuyo algoritmo puede medir en minutos las capacidades de los postulantes a una vacante y predecir quién tendrá éxito en el puesto. Con ello el proceso de selección se reduce, siendo más efectivo.

“El programa Levadura de Ideas nos permitió acelerar nuestra internacionalización, llegando a un mercado tan importante en la región como el mexicano”, destacó el ejecutivo de Quantum, Talent.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad