Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones para disfrutar Montreal al aire libre

La ciudad canadiense del arte brilla por sus museos, festivales, arquitectura, restaurantes y sinfín actividades. Todo el año hay algo por hacer.
CANADA.jpg
Caminar por las calles del Viejo Montreal es la mejor manera de admirar su arquitectura y sumergirse en su herencia francesa.

Por Carlos Tomasini

Esta metrópoli, la más importante de la provincia de Quebec, tiene una muy activa y cosmopolita oferta durante los 365 días del año, lo cual la hace digna de ser visitada. Aquí te presentamos algunas opciones de actividades acuáticas, playas, naturaleza y cultura que vale la pena vivir en verano.

1. ACTIVIDADES ACUÁTICAS
Aunque los mexicanos regularmente lo asocian con la nieve, Canadá tiene un bello verano que se magnifica gracias a su naturaleza y los atractivos con los que cuentan ciudades como Montreal.

Río San Lorenzo

Durante el verano, es el lugar perfecto para aprovechar el buen tiempo y disfrutar de actividades al aire libre y acuáticas.

Saute-Moutons Jet Boating
Asimismo, se puede recorrer el río San Lorenzo, a toda velocidad, a bordo de la embarcación Saute-Moutons Jet Boating . Vale la pena tener todo listo para disfrutar una hora llena de adrenalina recorriendo los tramos más salvajes de los famosos rápidos de Lachine y gozar con los giros de 360 grados, además de conocer Montreal desde otro ángulo.

Publicidad

KSF
¿Quieres surfear en una tabla o con un remo?, ¿prefieres un kayak? Pues en Montreal puedes tener esa experiencia en este centro náutico ubicado también en el río San Lorenzo. Aquí hay expertos que pueden asesorar a todas las personas sin importar el nivel de experiencia que tengan, así que prácticamente cualquier visitante puede disfrutar de estas actividades y en KSF también hay experiencias especiales para niños.

Le Petit Navire y AML Cavalier Maxim
Navegar siempre es una gran experiencia para cualquier viajero, y una buena opción en Montreal es Le Petit Navire , un bote de propulsión eléctrica que no contamina y que ofrece visitas guiadas a lo largo del Puerto Viejo y el Canal Lachine.

Otra opción es AML Cavalier Maxim , el único barco-restaurante en Montreal que ofrece recorridos guiados, cenas, brunch y una bella terraza, además de una pista de baile con animación.

CANADÁ_1.jpg
Le Petit Navire es una embarcación eléctrica para realizar visitas guiadas por el Puerto Viejo.

2. PLAYA
Si bien suele sonar extraño ir a la playa en Montreal, la realidad es que es una experiencia única que acerca a los viajeros con la forma en la que viven los habitantes de esta ciudad.

Playa Jean-Doré
La oferta: sol, arena y mucha diversión para refrescarse en el verano. Sólo hay que llevar traje de baño y bronceador para disfrutar del agua, ya sea al nadar, practicar paddle surf, kayak (rentando todo el equipo en el pabellón de actividades acuáticas). Incluso, los aventureros de todas las edades pueden pasarlo bien en Jean-Doré con la enorme estructura inflable Aquazilla, llena de toboganes, obstáculos y plataformas.

Por su parte, el paisaje lleno de vegetación ofrece vistas espectaculares y algunos animales que se asoman de repente, como patos, marmotas o zorros. Todo esto lo puedes encontrar en el parque Jean-Drapeau.

3. NATURALEZA
Montreal tiene grandes atractivos naturales al interior de la ciudad, por lo que no hay pretexto para no visitarlos.

Parque Jean-Drapeau
En medio del río San Lorenzo, se encuentra este parque que ofrece decenas de atracciones y actividades. Aquí se puede andar en bicicleta, caminar, hacer ejercicio y capturar bellas panorámicas del río y del centro de Montreal. También se suelen organizar festivales y conciertos, como Osheaga y Piknic Électronik , así que hay que estar pendientes del calendario de eventos.

CANADÁ_3.jpg
El parque Jean-Drapeau es ideal para vivir el verano en Canadá.

Mont-Royal
Quizá el lugar más tradicional de Montreal –y, por lo tanto, imperdible– es este parque inaugurado en 1876 y que fue diseñado por Frederick Law Olmsted (si no te dice nada este nombre, se trata de la misma persona que se encargó del proyecto de Central Park de Nueva York).

En Mont-Royal puedes pasear durante horas entre la naturaleza, ya sea caminando o a bordo de tu bicicleta, sin sentir que prácticamente estás en medio de la ciudad. En su parte más alta está el Mont-Royal Chalet y el infaltable mirador de Kondiaronk que ofrece una inigualable vista del centro de la ciudad y del río San Lorenzo.

Jardín Botánico
Todo un oasis en la metrópoli, reconocido por su belleza y extensión como uno de los jardines botánicos más importantes del mundo. Despliega una colección de 22,000 especies, en 10 invernaderos y 30 jardines temáticos, entre otras actividades para gozar de la naturaleza.

4. CULTURA
Una de las ciudades del mundo con mayor oferta cultural es Montreal, por lo que cualquier visita no está completa sin tener alguna experiencia de este tipo.

Quartier des Spectacles
En esta zona hay más de 80 sitios que ofrecen una gran variedad de actividades culturales como cerca de 40 festivales, cine, teatro, danza, exposiciones de arte, conciertos, óperas y hasta shows de comedia. Tiene vida durante día y noche y constantemente hay eventos especiales y grandes acontecimientos al aire libre. ¡Ah!, y también hay una importante oferta gastronómica, incluyendo algunos bares, lo que crea una combinación perfecta.

Cité Mémoire
Hoy es común que, en diferentes ciudades del mundo, se presente un video mapping en algún edificio icónico con el fin de mostrar la historia de ese lugar, pero en Montreal esto sucede en 25 sitios diferentes distribuidos a lo largo de un circuito dentro del casco antiguo de la ciudad, cubriendo los edificios, calles y árboles.

El espectáculo es todas las noches, desde el atardecer hasta las 23:00 horas y está considerado como el más grande a nivel mundial. Solamente hay que descargar una app en el celular , que es gratuita y está disponible en español, para que sirva como guía.

Plateau Mont-Royal y Mile End
Montreal cuenta con una rica oferta gastronómica debido a la mezcla de culturas en su territorio, lo cual se ve reflejado en la variedad de restaurantes. Las zonas de Plateau Mont-Royal y Mile End , tienen una gran variedad de lugares para comer, que en verano adquieren nueva vida gracias a sus terrazas.

Tour culinario
Los recorridos guiados que organizan Spade & Palacio y Fitz & Follwell Co. también ofrecen una experiencia local muy amplia, al igual que las visitas al inigualable barrio bohemio Mile End y los lugares para beber las mejores cervezas artesanales de la región. Además, los mercados locales son una de las opciones para probar la gastronomía de Montreal y conocer más de su historia a través de sus sabores.

CANADÁ_4.jpg
La historia de Montreal cobra vida durante la experiencia multimedia Cité Mémoire, considerado uno de los espectáculos visuales más grandes del mundo.

5. OTRAS ACTIVIDADES QUE NO PUEDEN FALTAR
Aquí hay dos opciones ideales para los fanáticos de las selfies y para los amantes del automovilismo.

Circuito Gilles-Villeneuve
A inicios de junio se llevó a cabo el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, pero los fanáticos de la velocidad pueden recorrer el emblemático Circuito Gilles-Villeneuve , de más de 4 kilómetros, en cualquier día del verano.

Debido a sus curvas cerradas y amplias rectas, es una instalación única en la zona del parque Jean-Drapeau donde entrenan ciclistas, patinadores y corredores; además, sus jardines y obras de arte lo convierten en un lugar ideal para dar un paseo.

Écorécréo
Si buscas equipos y vehículos recreativos (en venta o renta) para divertirte al aire libre, Écorécréo es una gran opción. Tienen desde kayaks y tablas de surf, hasta segways o bicicletas eléctricas para
todas las edades, que además son innovadoras y ecológicas. Puedes encontrarlos en la playa Jean-
Doré y el Viejo Puerto.

Una opción que puedes hacer en familia es dar un paseo en un cuatriciclo en el Viejo Puerto, ¿qué tal el plan?

CANADÁ_5.jpg
La ciudad canadiense tiene opciones de entretenimiento para toda la familia.

Estas son solamente algunas de las razones por las que hay que conocer Montreal durante el verano. ¿Ya te animaste a ir en tus próximas vacaciones?

Da clic aquí para conocer más de Montreal.
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad