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Personal certificado garantiza la satisfacción y preferencia de los huéspedes

ABASTUR 2019 será el foro para hablar de la certificación de competencias laborales y calidad del servicio en el sector hotelero, siendo que el turismo es una actividad estratégica para México.
vie 16 agosto 2019 02:43 PM
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Ante el auge del turismo en el país, la industria se ha preocupado por la formación de habilidades de su personal.

La industria turística nacional prospera al generar divisas, empleos e inversión, además de que se ha convertido en unos de los principales actores en el comercio internacional. Sin embargo, en palabras de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, es un sector complejo que continuamente presenta nuevos retos que requieren esfuerzos de organismos públicos, privados y sociales.

Por ejemplo, de acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Turismo, la infraestructura de hospedaje en México ocupa la séptima posición a nivel mundial y se prevé que, durante 2019, se construyan alrededor de 20 mil cuartos de hotel. Con ello, se alcanzará un inventario de 833 mil 400 habitaciones, 2.5% superior a lo registrado en 2018.

Es así que el principal distintivo del sector hotelero mexicano, a nivel mundial, es la calidad de su servicio. Como asegura Gustavo Alfonso Bolio, director corporativo de Recursos Humanos y de TI para Grupo Brisas, este diferenciador ha sumado para que nuestro país se mantenga entre las 10 naciones más visitadas por los viajeros.

Ante esta gran actividad, el directivo explica que la industria se ha preocupado por la formación de habilidades del personal. Sin embargo, ha sido durante los últimos 20 años que se empezó a dar formalidad a los conocimientos con las certificaciones.

“Mediante la certificación de competencia laborales, las personas tienen un recurso que respalda su conocimiento y que éste es consistente pues es capaz de seguir un estándar de formalidad”, señala Bolio en entrevista.

Estamos convencidos de que certificar el saber hacer agrega valor a la organización. Gustavo Alfonso Bolio, director corporativo de Recursos Humanos y de TI para Grupo Brisas.
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Además de elevar el autoestima de los colaboradores, este aval les permite acceder a mejores oportunidades en una organización, concepto que Grupo Brisas denomina “moneda laboral”.

De hecho, la cadena es uno de los grupos que más puestos ha certificado en nivel de competencias; desde sus camareras, chefs y meseros, hasta los operadores de mantenimiento.

Para hablar de la importancia de la gestión del talento con la finalidad de mejorar el servicio al cliente, Gustavo Bolio participará como conferencista en el congreso HO.RE.CA., presentado por ABASTUR. El experto ahondará más en el tema de las competencias laborales y la calidad del servicio en las nuevas generaciones que trabajan en la industria turística.

“ABASTUR es una de las ferias más importantes, ya que conglomera a la industria en un solo recinto. De tal manera que puedes hallar proveedores de alimentos, bebidas, tecnología, uniformes, mobiliario, decoración y mucho más. Esto nos permite conocer, de primera mano, las nuevas tendencias para innovar”, concluye el directivo.

Gustavo Bolio participará como conferencista en el congreso HO.RE.CA., presentado por ABASTUR.
Gustavo Bolio participará como conferencista en el congreso HO.RE.CA., presentado por ABASTUR.

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