Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más para los emprendedores en Nuevo León

Como parte de su primer informe de gobierno, Samuel García habló de las iniciativas que está impulsado en el estado para apoyar a los empresarios en el desarrollo de sus negocios.
lun 19 agosto 2019 03:41 PM
SamuelGarcía1.JPG
Pymes y emprendedores, las oportunidades que propone Samuel García, senador por el MC, en Nuevo León.

Monterrey, NL.- Menos trámites, menos impuestos y más créditos es lo que se necesita para que haya más emprendedores en México, propuso ayer Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano (MC), durante el foro El Nuevo León Emprende.

“Las Pymes son importantísimas en nuestro país, representan la mitad de la producción de México, le dan empleo al 42% de los mexicanos, pero no todos pueden emprender y por eso el reto de esta conferencia es: ¿Cómo le hacemos para hacer el Nuevo León emprendedor?”, señaló en el auditorio del Showcenter Complex, ante 3,000 asistentes, que se dieron cita en ese espacio en el que, además de las conferencias, también se encontraron 52 módulos de exhibición de productos de emprendedores y servicios para ellos.

García optó por darle un giro a la presentación de su primer informe de actividades legislativas, ofreciendo la conferencia “Emprendiendo en la política”, en la que habló sobre el emprendimiento, dejando un par de minutos al final para exponer algunas de las iniciativas que ha promovido en el Senado.

El senador habló sobre lo difícil que es ser emprendedor tanto en Nuevo León como en el resto del país, ya que tan solo para iniciar un proyecto hay que invertir alrededor de 500 días a un centenar de trámites, refiriendo un estudio realizado en 2018.

Hay un freno en este país para quien quiera ser emprendedor

Para cambiar esta situación dijo que se comprometía en llevar tres propuestas al Senado: promover la veda administrativa, que ya había propuesto Fernando Elizondo cuando fue senador en el periodo 2009-2012; la creación de una ventanilla única y dar más crédito a las Pymes.

Publicidad

García, en entrevista con medios, puntualizó que estas propuestas forman parte de siete iniciativas diferentes, pero espera meter unas 30 a favor del emprendedor. “Muchas de las propuestas ya se presentaron. Por ejemplo, la de quitar impuestos y la de ventanilla única. Me falta la veda administrativa para quitarle dos años de carga a los emprendedores, porque estoy con expertos haciendo el mejor mecanismo. Como son muchas leyes hay que hacerlo con mucho cuidado, pero la promesa es que en octubre o noviembre la vamos a presentar”.

Sobre sus intenciones de ir por la gubernatura en 202, señaló:

Ya me destaparon, yo por ley no puedo decirlo expresamente y por eso sigo sosteniendo: vamos por todo y con todo

Social media power

El foro fue de entrada gratuita, lo que favoreció la afluencia de visitantes. Se complementó con otras conferencias acerca de la cultura emprendedora. Fue el caso de la plática impartida por Mariana Rodríguez, influencer en Instagram y empresaria, quien abordó el tema “El poder de las redes sociales”.

@marianardzcantu.png
Mariana Rodríguez Cantú compartió su experiencia como emprendedora e influencer de las redes sociales.

Rodríguez también es pareja del senador García, por lo que ambos dedicaron al menos 30 minutos de su tiempo a tomarse fotografías con los asistentes quienes, por supuesto, compartieron sus selfies bajo el hashtag #NuevoLeónEmprende.

Durante su exposición, Mariana Rodríguez habló sobre vida, su trabajo y problemas que le ha traído exponer su vida en Instagram. Ella fue la organizadora de este foro.

“Este evento era para incluir a Samuel en uno de mis proyectos, él también quería dar una conferencia para que la gente lo conociera en el tema político, sino emprendedor. Estamos haciendo conferencias y un mercado, ayudando a emprendedoras y emprendedores, chavos y chavas, que están empezando su negocio y quieren darse a conocer”, indicó la influencer en entrevista con los medios.

El encuentro fue una verbena para emprendedores. Acompañaron al senador Samuel García el presidente del MC, Agustín Basave Alanís, además de diputados locales, federales, y su círculo de familiares y amigos.

El Nuevo León Emprende

Participantes

Participantes

Selfies con Samuel García y Mariana Rodríguez.
Andrea Menchaca.
Asistencia

Asistencia

La expo se integró por estands de emprendedores y conferencias especializadas.
Andrea Menchaca.
Keynote Speaker.

Keynote Speaker

Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano, rindió así su primer informe.
Andrea Menchaca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad