Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MateBook 13 de Huawei va por el mercado de Apple

2019 es el año en el que las tablets y notebooks se verán desplazadas por las computadoras ultraligeras. Y MateBook 13 es líder del segmento.
jue 22 agosto 2019 04:18 PM
HUAWEI MateBook 13 - 4.jpg
MateBook 13 va por el imperio de las computadoras ultraligeras y ultra delgadas.

Huawei aviva la guerra de las ultrabooks. Con la llegada de MateBook 13 de Huawei, el segmento de este tipo de computadoras portátiles y ultra delgadas se ha visto más competido, principalmente por la necesidad de movilidad de los usuarios más jóvenes y los consumidores que, por sus actividades productivas, requieren de un desempeño poderoso en un equipo notebook compacto, con diseño contemporáneo y peso ligero.

Otra de las razones por las que resultan atractivas estas propuestas del cómputo portátil se debe a que numerosas empresas buscan equipar a su fuerza laboral para moverlos en sus diferentes tareas a través de la vía local o remota y conectarse en redes, según la consultora IDC.

En los hechos, IDC pronostica que las notebooks tradicionales y tablets continuarán reduciendo su demanda en 2019, a medida que los consumidores emigren a equipos de diseño estilizado, con componentes innovadores y ultra delgados. En este segmento destaca Huawei con la MateBook 13, un dispositivo con el cual esta firma china ve que se refuerzan las preferencias de los usuarios móviles en sus ultrabooks.

Huawei supera a su mayor competidor

En mercados de consumo de Asia-Pacífico se siguió experimentando un crecimiento en la demanda de equipos PC, impulsado principalmente por la demanda de dispositivos ultra móviles finos y ligeros, según Gartner, otra consultora analista del mercado mundial de TI que mide el comportamiento del mercado de PC en el mundo. Proveedores como Huawei están introduciendo PC móviles delgadas y ligeras en el mercado de consumo, con precios agresivos.
Bajo este contexto, Huawei tiene en MateBook 13 una alternativa de ultrabook portátil con pantalla de 13 pulgadas, diseñado para derribar al recientemente renovado MacBook Air de Apple, al cual: “Supera en casi todos los aspectos”, según un análisis publicado por Gizmodo Reviews, medio digital perteneciente al consorcio Fusion Media Group.

Algunas diferencias notables

Publicidad

El citado análisis destaca las cualidades de MateBook 13 en comparación con la competencia (la empresa de la manzanita). “En lugar de las irritantes teclas rígidas y poco profundas que tienen los MacBooks modernos, el MateBook 13 de Huawei opta por un diseño estándar, con amplio recorrido y mucho rebote que reduce la fatiga de los dedos. Y en la parte superior derecha del teclado, el MateBook 13 cuenta con un elegante botón de encendido con lector de huellas incorporado, que permite encender el dispositivo e iniciar sesión en Windows con un solo toque”, señala Gizmodo Reviews.

Con sólo 1.28 kg de peso y 14.9 mm de espesor, MateBook 13 es una alternativa viable para consumidores de ultrabooks poderosas y cómodas de llevar consigo a cualquier lugar, gracias a que cuenta con un procesador Intel Core i5 de octava generación, 8 GB de memoria en RAM y la opción de elegir entre 256 y 512 GB de almacenamiento con un disco duro de estado sólido (SSD).

La seguridad, un plus relevante

En contraste con la propia MacBook Air y otro tipo de alternativas del mercado, como Envoy de HP, la seguridad en la MateBook 13 es un aspecto al que Huawei dedica especial cuidado, al incorporar un lector de huella digital integrado en el botón de encendido, que permite acceder al sistema de manera segura e instantánea.

“MateBook 13 incluye una 'tonelada' de hardware poderoso en una carcasa atractiva, a la vez que mantiene el precio lo suficientemente bajo como para hacerla accesible”, concluye Techradar Labs, al considerar que por las anteriores características no resulta difícil ver porque MateBook 13 es la mejor ultrabook en este momento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad